Hace poco más de dos meses el Municipio sanjuanino comenzó a implementar en todo el departamento Barrios Saludables, convirtiéndose así, en el primer municipio de San Juan en implementar un programa de clasificación de residuos en origen de tal envergadura.
115 toneladas de compromiso con el ambiente
En este marco, desde la municipalidad se informó que «Hoy, gracias al trabajo mancomunado, pero especialmente al compromiso de cada uno de los vecinos de Rivadavia, podemos anunciar que hemos recuperado 115 toneladas de material reciclable».
«El residuo seco que se recolecta es enviado a la Parque de Tecnologías Ambientales, conformando nueva materia prima para la industria, lo que permite mayor desarrollo económico. Además se disminuye el impacto ambiental, ya que se destinará menos basura al área de relleno sanitario, aumentando su vida útil», agregaron. .
También invitaron a todos los vecinos «a que se sumen a esta iniciativa, para ser parte del cambio, separando los residuos en tu hogar, tales como cartón, vidrio, papel, textil, tetrabrick, latas, etc. Los días miércoles, debes dejarlo en la puerta de tu casa en el horario habitual de recolección».
Para finalizar, autoridades del área de medio ambiente, indicaron que «de esta manera, todos contribuimos de esta manera al cuidado de nuestro gran hogar, el planeta. Esta es una pequeña semilla que estamos sembrando, transformando nuestro departamento en una ciudad sustentable. Generando en nuestros hogares el habito de separar los residuos»