EN CATAMARCA

1505 equipos de electrificación fotovoltaica domiciliaria

Considerando la urgencia de proveer de acceso a una energía limpia, digna y segura en toda la Provincia, la Unidad Ejecutora PERMER en Catamarca lleva adelante políticas de trabajo orientadas a dar solución a las necesidades de los habitantes de todo el territorio provincial.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) brinda acceso a la energía con fuentes renovables a las poblaciones rurales del país, que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución. Es por ello, que desde el 2019 se comenzó con la implementación de soluciones más eficientes y rápidas con la entrega de kits solares domiciliarios y linternas solares.

A lo largo de la geografía catamarqueña se cuenta con 1505 equipos de generación fotovoltaica para la iluminación y recreación de los domicilios. El proyecto desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.

El sistema general contiene 4 iluminaciones internas con focos led de alto rendimiento y un panel de 25w. Los Kits de sistemas solares domiciliarios de baja potencia cuentan con dos linternas de una duración máxima de 100 horas en mínimo de potencia y cada linterna viene con su panel de carga de 6w. Además posee una radio AM/FM y puertos USB para la recarga de teléfonos celulares.

Estos equipos marcan un antes y un después en la vida de las personas que viven en zonas rurales porque sustituyen las velas y mecheros que usan para alumbrarse y optimizan de forma tangible su calidad de vida.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú