La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y al intendente Fabián Reschia, hicieron entrega de kits a familias de la localidad.
180 familias recibieron pulsadores de Alarmas Comunitarias
Brindan cobertura de 50 metros a la redonda y disponen de sirena bitonal, reflector y pulsadores para su activación.
Ya se entregaron 1.000 kits, beneficiando de esta manera a más de 40.000 familias cordobesas.
La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el intendente Fabián Reschia entregaron diez kits de alarmas comunitarias a 180 familias de la localidad de Estación Juárez Celman, en el departamento Colón.
El Programa de Alarmas Comunitarias, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Prevención y Coordinación Institucional, aporta soluciones tecnológicas para reforzar la prevención de delitos y contravenciones, mejora la respuesta en alerta temprana, fomenta la participación ciudadana y colabora con la cohesión socio-comunitaria.
Durante la presentación, Quinteros agradeció “el enorme trabajo y compromiso de intendentes como Fabián, que sin especulaciones trabajan junto a la Provincia y la Policía para llevar más seguridad a sus vecinos».
«Desde el Gobierno Provincial -continuó-, a quienes nos compete de manera directa la política de seguridad provincial, queremos transmitirles que cuentan con nosotros y que los acompañaremos de manera permanente para llevar paz y tranquilidad a todos los cordobeses”.
El equipamiento de cada Alarma Comunitaria consiste en un dispositivo colocado en un poste diseñado para este fin, el cual dispone de una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.
A cada kit corresponde hasta un total de 40 pulsadores, los cuales son entregados a las familias beneficiarias, capacitación mediante, para su inmediata puesta en funcionamiento.
Por su parte, Prunotto señaló: “Esta permanente presencia con acciones en toda la provincia reafirma la decisión del gobernador Martín Llaryora de apuntalar la seguridad en todo el territorio de Córdoba, y nos muestra una vez más que su corazón de intendente sigue latente y está al lado de las comunidades de cada localidad».
A su turno, el intendente Reschia recordó que “a partir del trabajo realizado desde el Municipio, Estación Juárez Celman ha sumado y sigue sumando numerosos recursos para reforzar la prevención y la seguridad, con el objetivo último de cuidar de cada uno de nuestros vecinos”.
Ya concluida la primera etapa del Programa de Alarmas Comunitarias, desde el Gobierno de Córdoba entregaron 1.000 kits de alarmas comunitarias, beneficiando de esta manera a más de 40.000 familias cordobesas.
Estuvieron presentes durante la entrega el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni, la secretaria de Gobierno y Coordinación, Gladys Claudiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Haro, autoridades de instituciones locales, policiales y vecinos de la localidad.