El vicegobernador Lucas Romero Spinelli encabezó la entrega de 20 nuevas viviendas del IPRODHA a familias de Aristóbulo del Valle. La iniciativa cumplió con el sueño de una casa propia de varias familias de la zona antes de las festividades de Navidad. Así, autoridades provinciales sostuvieron que mediante la actual política habitacional, paulatinamente, se avanza en mejorar la calidad de vida de las familias misioneras.
20 familias de Aristóbulo del Valle recibieron sus viviendas
El vicegobernador Lucas Romero Spinelli encabezó la entrega de 20 nuevos certificados de viviendas, correspondientes a la convocatoria N.º 254, abierta meses atrás. Vale destacar que gracias a las gestiones del gobernador Hugo Passalacqua, estas viviendas fueron habitadas antes de la pasada Navidad. En la entrega también estuvieron presentes el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, y el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald.
Durante el evento, Romero Spinelli recorrió las modernas unidades junto con las familias beneficiadas y resaltó la importancia y el valor de contar con esta oportunidad en el contexto actual. “Esto no es un hecho menor ni un acto más. Aquí estamos cumpliendo el sueño que muchos argentinos anhelan lograr en algún momento de sus vidas, que es la casa propia”, afirmó. Además, expresó su compromiso de continuar con estas entregas en los próximos meses, trabajando junto al gobernador Hugo Passalacqua para obtener los recursos necesarios y que más familias misioneras alcancen este objetivo.
DETALLES TÉCNICOS DE LAS UNIDADES HABITACIONALES
Las viviendas entregadas hoy tienen una superficie total aproximada de 63,00 m 2. Con una fundación de platea de hormigón armado y mampostería de ladrillo hueco revocado, cuentan con aislación interna de poliuretano expandido y terminación con placa de roca de yeso. Están cubiertas con chapa de zinc con aislación térmica, y sus pisos interiores son de cerámica esmaltada.
La inversión total en este proyecto rondó los 600.000.000 de pesos. Además de la calidad constructiva, dichas viviendas presentan revestimiento cerámico en baño y cocina, carpintería de exteriores de chapa e interiores con puertas plateadas. También cuentan con instalación de agua fría y caliente, un tanque de reserva de 850 litros y un termotanque eléctrico-solar, asegurando un entorno confortable y sostenible para las familias beneficiadas.