En el marco del programa de movilidad sustentable que lleva la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se realizó días atrás la entrega de 200 bicicletas a niños y niñas de 4° grado del nivel primario.
200 nuevas bicicletas para estudiantes de Fray
Con la entrega ya suman 1500 bicicletas distribuidas en alumnos y alumnas que asisten a escuelas de todo el departamento.
El acto se realizó el pasado 26 de septiembre en el Microestadio Evita de San Antonio donde asistieron los pequeños junto a sus padres, docentes y directivos.
El intendente Guillermo Ferreyra junto a la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Benavidez y con el acompañamiento de la ministra de Educación Andrea Centurión realizó la entrega en medio de momentos de mucha emoción por parte de los beneficiarios.
En sus palabras, el jefe comunal destacó que el programa busca por un lado trabajar en la movilidad sustentable, fortaleciendo la práctica de actividades físicas y también apuntando a brindar igualdad de oportunidades a los niños y niñas de todo el departamento. “En Fray que los niños y niñas accedan a una bicicleta es un derecho y estamos felices de ser el municipio que lo garantiza”, dijo.
Por su parte Alejandra Benavidez destacó la importancia de que se pueda dar continuidad a este programa que no solo beneficia a las Infancias sino a toda la familia porque la bicicleta se constituye en un medio de movilidad tanto para chicos como para grandes.
“De todas las acciones que lleva adelante la gestión de Guillermo les puedo asegurar que Fray en Bici es una de las que más nos emociona. Todos tenemos derecho a la igualdad de oportunidades, y este hermoso programa es una muestra de ello. Es una inmensa alegría para nosotros que durante todos estos años tantos niños hayan recibido su bicicleta. Esta es una de las razones por las que tenemos que redoblar los esfuerzos para dar continuidad a todos estos programas que tanto bien le han hecho a los niños y niñas de Fray. Yo les garantizo que este y otros programas van a tener continuidad”, sostuvo.
La ministra Centurión remarcó que es una alegría poder acompañar este tipo de iniciativas que promueven la vida saludable en los niños.
Vale la pena destacar que la entrega de bicicletas se realiza con su casco, alentando también en los niños a la práctica de las medidas de seguridad, promoviendo también el uso de este medio de movilidad sustentable con el desarrollo de bicicleteadas tanto desde las instituciones escolares como organizadas por el municipio.