TURISMO EN CARLOS PAZ

Fin de semana extralargo de Carnaval: más del 75% de reservas en Carlos Paz

De acuerdo a datos de la secretaria de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad, Carlos Paz tendrá un fin de semana largo de carnaval (sábado 10 de febrero al martes 13 de febrero) con una ocupación hotelera casi total.

El porcentaje de reservas hoteleras para estos días, hasta el momento, superan el 75% promedio en las diversas categorías de alojamiento y más del 80% y 90% en hoteles de 3 y 4 estrellas respectivamente.

Cabe destacar que estos números se incrementarán en las próximas horas llegando a una ocupación plena para ese fin de semana.

“Este es un fin de semana muy esperado por el sector turístico, probablemente superaremos el 90 % de ocupación. Históricamente es uno de los mejores fines de semana de la temporada, en un verano muy positivo, que fue de menos a más. Tendremos una ciudad repleta de turistas” afirmó Sebastián Boldrini.

Carnavales 2024: Agenda de eventos

Villa Carlos Paz se prepara para recibir un Carnaval Internacional con diversidad de actividades para todos los gustos

Villa Carlos Paz continúa posicionándose como un destino turístico internacional en permanente crecimiento con la celebración de un carnaval cosmopolita que promete ser inolvidable.

Este evento incluirá comparsas de Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Argentina, que desfilarán desde el emblemático Reloj Cu-Cú hasta el Puente Peatonal Centenario.

La presencia de comparsas de diferentes países agregará una dimensión multicultural única a la celebración, brindando a los visitantes y vecinos la oportunidad de disfrutar de la diversidad cultural y las tradiciones de distintas regiones latinoamericanas, llevando la alegría y la energía característica del carnaval a cada rincón

Además del desfile internacional, Villa Carlos Paz ofrecerá una grilla de actividades y eventos gratuitos para toda la familia, asegurando que tanto los residentes como los turistas puedan disfrutar de una experiencia completa y enriquecedora durante este fin de semana XXL.

Con esta propuesta, Villa Carlos Paz reafirma su compromiso con el turismo y su capacidad para atraer a visitantes de todo el mundo, consolidándose como uno de los destinos más destacados de la región.

Calendario de eventos y actividades:

Viernes 9 de febrero:

10 hs. Jardines municipales. Fiesta de Carnaval del adulto mayor.

19 hs. Exterior Salón Rizzuto. Paseo cultura «Senda Arte».

19 hs. Costanera y Gobernador Ferreyra. Ensamble de Folklore Orquesta Sinfónica y Cuerpo de baile del Departamento de Arte en Movimiento. Folklore.

21:30 hs. Club Sarmiento. Festival de Boxeo.

Sábado 10 de febrero:

20:30 hs. Reloj Cucú. Desfile Internacional de Carnaval con agrupaciones de Bolivia, Argentina, Perú y Brasil.

Domingo 11 de febrero:

18 hs. Jardines Terminal de Ómnibus. El orgullo se viste de carnaval.

Lunes 12 de febrero:

19 hs. Cerro La Cruz. Caminatas guiadas nocturnas.

19:30 hs. Selfie Point Costanera nueva. Caminatas guiadas gratuitas por Circuito Costanero.

20:30 hs. Puente Centenario. Presentación Ensamble Folklórico de la Orquesta Sinfónica Municipal junto a bailarines del Departamento de Arte en Movimiento.

22 hs. Auditorio Municipal. Presentación obra de teatro inclusivo “Casting show”.

Martes 13 de febrero:

9 hs. Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina). Turismo Sostenible: Recorrida Sendero Interpretativo del área protegida. Visita a huerta, biopiscina y vivero de especies nativas.

19:30 hs. Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Caminatas guiadas gratuitas por Circuito Céntrico.

Todos los días:

9:30, 11, 16:30 y 18 hs. Visitas Guiadas Gratuitas al Parque Estancia La Quinta. Predio Histórico y Religioso.

12 hs. Talleres de verano para niños y familias en el Museo Numba Charava. Excavación didáctica, modelado en arcilla, pintura rupestre y con guardas nativas, cestería en palma y tejido en telar. Parque Estancia La Quinta.

19 a 02 hs. Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente Centenario.

En Punto Comunitario Sol y Río (calle Victorica y Costanera). Talleres gratuitos de verano y clases abiertas de folklore, ritmos latinos, danzas árabes, tertulias de verano y murga.

Caminatas guiadas gratuitas

Vuelve el Free Walking Tour en Carnaval

Villa Carlos Paz, destino internacional, incorpora este lunes 12 y martes 13 de febrero dos nuevos circuitos de Free Walking Tour, una forma gratuita de conocer la ciudad a pie.

La diversificación y la incorporación de nuevas opciones turísticas permitirán atraer a un público más amplio y ofrecer experiencias variadas a los visitantes.

Estas caminatas guiadas recorrerán la zona de la costanera, el día lunes partiendo desde el “selfie point” ubicado en la costanera nueva y con un recorrido céntrico el día martes 13 de febrero desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Ambos paseos comenzarán a las 19:30 hs. sin necesidad de inscribirse previamente.

La duración aproximada es de una hora 30 minutos, será una interesante opción turística para los visitantes, que permitirá explorar la ciudad y conocer iconos, edificios históricos, áreas emblemáticas y aprender sobre la rica historia y la identidad cultural de la villa.

Los recorridos serán realizados por guías especializados del área de turismo que comparten su conocimiento y amor por la ciudad.

El orgullo se viste de Carnaval

Villa Carlos Paz tendrá su 2° Festival del Orgullo LGBTIQ+ con apoyo de la comunidad artística que actualmente hace temporada teatral en la ciudad.

Con la consigna “Frente al odio: amor, diversidad y organización” y bajo el lema: “El orgullo se viste de carnaval”, la organización Carlos Paz Diversa, junto al Municipio invitan a la comunidad al evento que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero, desde las 18 hs., en los Jardines de la Terminal de Omnibus.

El festival constará con una variada y reconocida grilla de djs, torneo de vóley, picnic, y la presencia de artistas y elencos que están realizando la temporada teatral en la villa.

COMPARTIR:
Fin de semana extralargo de Carnaval: más del 75% de reservas en Carlos Paz
¿Qué ciudades tienen oferta de turismo sostenible?
Iguazú, entre los destinos más elegidos para este fin de semana largo
Seguir Leyendo :
Turismo
Más Leídas
Menú