MUNICIPALIDAD DE POSADAS

Capacitaciones a los agentes municipales sobre la Ley Micaela

Continua el ciclo de formación con perspectiva de género y abordaje de situaciones de violencia contra las mujeres para que los trabajadores cuenten con herramientas ante estas situaciones.

En el marco de la concientización respecto a la Ley Micaela, se realizó una nueva capacitación en perspectiva de género y abordaje de situaciones de violencia contra las mujeres dirigida a los agentes y funcionarios municipales que tuvo lugar este viernes en la Oficina de Empleo de Posadas. Esta iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Equidad de Género, dependiente de la Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas y de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia.

En esta ocasión se llevó adelante en un ámbito institucional pero estos encuentros se desarrollan desde el 2021 y también se realizan desde en distintos barrios, a través de las comisiones vecinales. En esta ocasión la jornada fue organizada a través del programa “Posadas Más Inclusiva”, a cargo de la Lic. Tatiana Medina.

Esta temática interpela a todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo a los empleados públicos para que cuenten con herramientas ante las situaciones de violencia en los ámbitos laborales.

Asimismo, este ciclo de formación tiene como misión interactuar con otros organismos gubernamentales y organizaciones sociales para conformar equipos de trabajo, buscando erradicar prácticas violentas.

Contexto municipal

Desde la Municipalidad, se implementan políticas públicas que representen y contemplen a toda la ciudadanía. De allí, la importancia de estas jornadas de formación para contribuir a una sociedad libre de violencias por motivo de género.

“Estamos muy avanzados en cuanto a legislación en la temática de Género, teniendo en cuenta que es un espectro amplio que abarca desde la Ley N° 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, y la adhesión provincial a distintas normativas de rango internacional como la Convención sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y Convención de Belem do Pará, que es una convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”, manifestó el Director de Equidad de Género, Cesar Ezequiel Quiroz y destacó otros derechos reconocidos por el Municipio y la Provincia en materia de Género:

“También a las cuestiones que hacen a la operatividad de los derechos en la igualdad entre hombre, mujeres y diversidades como el cupo femenino. Hoy en día nosotros tenemos una ley de cupo femenino a nivel provincial y municipal que hace que las mujeres tengan una participación de 50/50 con los hombres en las listas legislativas”, concluyó.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú