El últimos martes, en Paraná, tuvo lugar la presentación de esta “nueva herramienta para la política entrerriana”. Respaldaron la presentación la vicegobernadora Laura Stratta, ministros/as, funcionarios/as y legisladores/as.
Fue presentada la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos
El Centro Provincial de Convenciones se llenó de mujeres políticas. Legisladoras de todo el territorio entrerriano, de las ciudades grandes y de los pueblitos más chicos, dijeron presente en la capital provincial para respaldar la presentación oficial de la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos.
Pasadas las 10, un primer panel de ministros y ministras intercambiaron información sobre la gestión, en general, y sobre las herramientas de las que disponen los municipios y las juntas de gobierno, en particular.
Del mismo participaron las ministras Marisa Paira (Desarrollo Social), Rosario Romero (Gobierno y Justicia) y Sonia Velázquez (Salud), junto a sus pares Juan José Bahillo (Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable), Marcelo Richard (Planeamiento, Infraestructura y Servicios) y Hugo Ballay (Economía, Hacienda y Finanzas).
La naciente red provincial, que es parte de la Red Federal de Concejalas Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), asume los objetivos de visibilizar el trabajo de las mujeres en diferentes localidades y generar un mayor vínculo con el Ejecutivo Provincial.
El segundo panel de exposiciones estuvo conformado por la vicegobernadora Laura Stratta, quien apoyó el espacio desde el primer momento; María Higonet, coordinadora de la Red Federal; la diputada nacional Carolina Gaillard, y las representantes entrerrianas en la Mesa Nacional de la FAM, Natalia Guiot (Ubajay, departamento de Colón) y Andrea Noguera (Gualeguaychú).
También estuvieron presentes las concejalas de la ciudad Selva Chesini y Sofía Ghiglione. “El trabajo en red es imprescindible para todas las mujeres, particularmente para las que nos dedicamos a la política. Un ejemplo sirve para entender la importancia de todo esto: la Ley de Paridad que se aprobó en Entre Ríos no hubiese sido posible sin la articulación de cientos de voluntades de toda la provincia, más la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, por supuesto”, remarcó Laura Stratta.