Más de 70 luminarias fueron instaladas en la zona norte del departamento, financiadas con fondos municipales y con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
Pocito inauguró nuevas obras de iluminación LED en los Lotes Hogar 35 y 39

El intendente de Pocito, Fabián Aballay, encabezó la inauguración de nuevas obras de iluminación LED en los Lotes Hogar 35 y 39, ubicados en la zona norte del departamento. La intervención incluyó la instalación de más de 70 luminarias, además de luces en los espacios verdes de ambos sectores.
Según explicó el jefe comunal, se trata de una obra muy esperada por los vecinos, que forma parte de una política sostenida de renovación del alumbrado público. “Una nueva obra de iluminación, como muchas de las que venimos ejecutando, que realmente es un requerimiento de los vecinos de distintos sectores, que nos permite de alguna manera ir modernizando, ir generando avances en el departamento”, expresó Aballay.
La obra no solo busca embellecer y modernizar los barrios, sino que también apunta a un uso más eficiente de los recursos. “Estas obras están vinculadas a la modernidad, pero también el alumbrado LED está vinculado al ahorro energético, en función del costo que tiene para el municipio el recambio de luminarias, que en definitiva es una inversión, porque luego se genera un ahorro energético”, sostuvo el intendente.
Asimismo, Aballay destacó que una mayor luminosidad impacta directamente en la seguridad de los vecinos, especialmente aquellos que transitan durante la noche. “Este nuevo servicio genera una mayor seguridad para todos aquellos vecinos que en horario nocturno transitan por estas calles”, remarcó.
Las nuevas luminarias fueron financiadas íntegramente con fondos municipales, en un contexto económico desafiante para los gobiernos locales. “Son fruto de ese ahorro que venimos desarrollando los municipios, aún en momentos difíciles, pero que sin lugar a dudas no queremos detener el avance de los distintos sectores”, señaló Aballay.
Durante el acto de inauguración, el intendente también dialogó con los vecinos, quienes aprovecharon la ocasión para solicitar mejoras en las uniones vecinales de ambos loteos. Al respecto, Aballay aseguró que ya se encuentran en planificación nuevas intervenciones, ya que esos espacios cumplen un rol clave como centros de contención y participación comunitaria.
El intendente confirmó que el municipio continuará con el cronograma de inauguraciones hasta el último día hábil de septiembre, según lo permite el calendario electoral. “Vamos a seguir inaugurando obras. Hemos generado una muy cercana a donde hoy estamos, que es en Calle Lemos y Picasso, donde transformamos la esquina, mejoramos veredas, colocamos luminarias peatonales y se instalará un parador de colectivo”, detalló.