Con un emotivo acto encabezado por el intendente Carlos Munisaga, se inauguró la renovada Plaza de los Niños en el Barrio Güemes, un espacio transformado por y para la comunidad, con obras integrales, la colocación de una cápsula del tiempo y un fuerte mensaje de unidad, identidad y futuro.
La Plaza de los Niños: un sueño hecho realidad en el corazón del Barrio Güemes

La Municipalidad de Rawson inauguró oficialmente la remodelada y puesta en valor de la Plaza de los Niños, ubicada en el corazón del Barrio Güemes. El acto fue encabezado por el intendente Carlos Munisaga, acompañado por su par de Ezeiza, Gastón Granados, el intendente mandato cumplido de San Martin, Cristian Andino, los diputados, Sonia Ferreyra y Franco Aranda, concejales, autoridades municipales, vecinos, vecinas y una comunidad entera que se dio cita para celebrar este logro colectivo.
La jornada comenzó con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria y uno de los momentos más simbólicos fue la colocación de una cápsula del tiempo, iniciativa propuesta por los vecinos de los barrios Güemes y Hualilán, con objetos, cartas y recuerdos que serán abiertos en el año 2075. “Es un mensaje a las futuras generaciones, un legado que habla de la vida en comunidad, de nuestra historia y de nuestros sueños compartidos”, destacó el intendente Munisaga.
Durante su discurso, Carlos Munisaga remarcó: “La verdad que a uno se le desborda la emoción cuando ve que el trabajo y el empeño que ponemos todos los días dan resultados que generan felicidad en nuestras familias, en nuestros niños. Este espacio no es solo para el barrio, sino para todo Rawson. Es un símbolo de transformación y de lo que podemos lograr si trabajamos unidos. Cuando unimos las voces, cuando la voluntad individual se transforma en voluntad popular, estamos construyendo algo más grande. Y ese mensaje, esa voz colectiva, es la que transforma, es la que deja huella. Esta plaza es ejemplo de eso. Sigamos soñando juntos, sigamos construyendo con esperanza”.
Miguel Costa, en representación de la Unión Vecinal, expresó con emoción: “Hoy es un día especial para nuestra comunidad. Señor intendente, sabemos que gobernar no es fácil, pero hemos sentido su acompañamiento. Esta plaza es más que una obra, es un testimonio del trabajo conjunto y del compromiso por el bienestar de nuestras familias. A partir de ahora es tarea de todos cuidar este espacio que tanto nos orgullece”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma, destacó el valor humano y local detrás de cada mejora: “Esta no es una plaza más. Hasta hace poco esto era un baldío. Y hoy, gracias al empuje de todos, lo transformamos. El césped es de nuestro Médano de Oro, la mano de obra es 100% rawsina, el piso de caucho reciclado también. Esto es lo que significa la obra pública para nuestro gobierno: trabajo, dignidad y futuro. Rawson me salvó la vida y mientras esté la confianza puesta en mí, voy a seguir trabajando todos los días por un Rawson más limpio, más iluminado y más moderno”.
La voz federal llegó de la mano del intendente de Ezeiza, Gastón Granados, quien manifestó: “Rawson tiene un intendente extraordinario, comprometido con su gente. Lo que era un baldío hoy es un espacio de encuentro y felicidad. Carlos Munisaga es un gran compañero que honra la frase de Perón: los únicos privilegiados son los niños. Este lugar es la prueba viva de que un Estado municipal presente puede transformar la realidad”.