ELECCIONES 2025

Resultados oficiales: Jaldo gana en Tucumán, pero el peronismo y La Libertad Avanza se reparten bancas

Escrutadas el 96,93% de las mesas, el Frente Tucumán Primero es la fuerza política más votada en nuestra provincia. La Libertad Avanza supera el 35% y reparte bancas con el peronismo tucumano.

Escrutadas el 97,18% de las mesas, en Tucumán, la lista que encabezó el gobernador Osvaldo Jaldo y el Frente Tucumán Primero es la más votada con 508.026 votos (50,37%), mientras que La Libertad Avanza cosechó 357.352 (35,43%) y se repartirán dos bancas cada uno. En tercer lugar se ubicó Unidos por Tucumán con 80.253 votos (7,95%).

De esta manera, los diputados nacionales electos por Tucumán serían Gladys Medina y Javier Noguera (Frente Tucumán Primero) y Federico Pelli y Soledad Molinuevo (La Libertad Avanza). Ni Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical) y Paula Omodeo lograron renovar sus bancas.

La Libertad Avanza ganó en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena

LLA ganó en esos distritos y obtuvo dos bancas de diputados. El resto de la provincia fue para el Frente Tucumán Primero. La provincia de Tucumán se pintó de celeste este domingo, a excepción de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, que le dieron un gran impulso a Pelli y que logró que la fuerza violeta se lleve dos bancas para la Cámara Baja.

COMPARTIR:
Resultados oficiales: Jaldo gana en Tucumán, pero el peronismo y La Libertad Avanza se reparten bancas
Víctor Rosales fue elegido como nuevo intendente de Villa Atamisqui
Rosario de Lerma: Nueva obra de conexión de agua
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú