Bajo el lema “Todos distintos, todos iguales”, cerca de 500 niños, jóvenes y adultos de diferentes instituciones participaron de la jornada recreativa e inclusiva que convoca a personas con y sin discapacidad, con el fin de promover la integración social.
Primera jornada de inclusión en Las Heras
Este viernes se realizó la primera jornada en el estadio Vicente Polimeni, donde cerca de 500 personas participaron de diversas actividades destinadas a brindar espacios de integración a todos aquellos que tienen capacidades diferentes.
Con el lema “Todos distintos, todos iguales”, el encuentro incluyó actividades que propician la participación y la unión con deportes adaptados, como vóley, ping pong, actividades motrices, baile aeróbico y la charla entre ellos. También compartieron una merienda.
El estadio Vicente Polimeni fue el punto de encuentro de 15 instituciones del Gran Mendoza. “Hoy es el primer encuentro de actividades inclusivas de cinco que vamos a realizar durante el año; los profesores del área de actividades físicas inclusivas están motivando y trabajando con los presentes tanto en tenis adaptado, vóley y fútbol adaptado, con el fin de propiciar la integración y la participación de personas de distintas edades”, explicó Marcos Olivera, coordinador de Deporte Social e Inclusivo de Las Heras.
Esta jornada es el puntapié inicial para que todos aquellos que tienen una discapacidad motora, visual e intelectual puedan trabajar en la integración social mediante el deporte, actividades lúdicas y recreativas.
Fabián Carrizo, que juega al fútbol adaptado y es un lasherino que asiste a las clases en el Polimeni, manifestó: “Formo parte de las Actividades Físicas Inclusivas (AFI) todos los martes, miércoles y viernes desde las 9 en este estadio, junto a una de mis profes, Florencia Becette. Estoy muy contento de este encuentro con amigos de otras instituciones”.
Por su parte, la profesora terapeuta Natalia Orellano, integrante de la escuela Ferreyra, ubicada en la Ciudad de Mendoza, expresó el sentimiento de sus estudiantes: “Los chicos de cuarto a séptimo grado llegaron muy entusiasmados al encuentro, ya que el deporte les atrae y les permite divertirse y jugar con otros chicos”.
La Municipalidad de Las Heras tiene previsto realizar cinco encuentros durante el año 2022, como parte de su política de integración e inclusión social.