IMPACTARÁ EN 30 MUNICIPIOS

Misiones licitó una obra que garantizará energía para 100 mil familias

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la apertura de ofertas para la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV que unirá Leandro N. Alem y Oberá.

El gobernador Hugo Passalacqua presidió la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la línea de alta tensión de 132 kV que reforzará el suministro eléctrico en Leandro N. Alem y Oberá.

El mandatario resaltó que este momento representa un día crucial para la provincia, destacando la culminación de un proyecto de alta tensión que beneficiará a la zona centro de Misiones, creando empleo y garantizando un suministro energético estable.

La infraestructura permitirá unir las estaciones transformadoras de San Isidro, Leandro N. Alem y Oberá. Todo ello con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema eléctrico en una región con alta demanda industrial. Actualmente, Leandro N. Alem presenta limitaciones para su expansión productiva debido a la capacidad energética disponible, situación que afecta a industrias como la Cooperativa Tabacalera, Cofra, Sudamericana de Maltería y plantas del sector plástico, entre otras.

La obra prevé una inversión de USD 72 millones, financiada mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), luego de no concretarse el financiamiento nacional. El plazo estimado de ejecución es de entre uno y dos años, según el avance de las distintas etapas. La elaboración del pliego y el proceso licitatorio estuvieron a cargo de los organismos provinciales competentes de acuerdo a las normativas vigentes. Energía de Misiones tendrá a su cargo la operación del sistema una vez incorporada la nueva infraestructura.

El proyecto contempla la ampliación de las estaciones transformadoras San Isidro y Oberá II, la construcción de una nueva estación transformadora en Leandro N. Alem y la puesta operativa de 116 kilómetros de línea aérea de alta tensión. Del total del tendido, 80 kilómetros corresponderán a una doble terna entre San Isidro y Alem, mientras que 36 kilómetros serán de simple terna, con postación preparada para doble terna, entre Alem y Oberá. Todas las instalaciones operarán a un nivel de tensión de 132 kV.

Desde el Ministerio de Energía, confirmaron que la comisión técnica de evaluación avanza con la apertura de las propuestas presentadas por las empresas que participaron de la licitación. En esta etapa se verifica el cumplimiento de la documentación exigida en los pliegos. Finalizada esa revisión, se elabora el acta correspondiente y continúa el proceso con el análisis técnico, económico y financiero, con el objetivo de seleccionar la propuesta más conveniente para la ejecución de la obra.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú