INTENDENTA DE LA RIOJA

Brizuela y Doria: «Con nuestra lucha logramos la reivindicación de los trabajadores precarizados»

Así lo manifestó la Intendenta en el acto donde se entregaron distinciones a municipales a trabajadores con hasta 39 años de servicio.

Este martes, la Intendenta Inés Brizuela y Doria encabezó el izamiento en la explanada de la Municipalidad y junto al Gabinete, conmemoró el Día del Trabajo reconociendo a trabajadores que prestan servicio en las diferentes áreas municipales.
En su discurso, la jefa comunal convocó a olvidarnos de las diferencias que nos separan, recordando que somos un mismo pueblo, unidos por la misma bandera.
Además, destacó que esta fecha sirve para reflexionar lo que significa el trabajo. “Nos dignifica, nos permite poner al servicio del bien común nuestras habilidades, actitudes personales, conocimientos y todo aquello que vamos adquiriendo a lo largo de la vida. No hay mayor satisfacción cuando uno pone el tiempo, el esfuerzo y el conocimiento para hacer algo y se siente realizado. Es tan triste ver a tantos riojanos y argentinos sin trabajo o precarizados”.

Por otro lado, la Intendenta recordó al dirigente radical Crisólogo Larralde, quien fue impulsor y redactor del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, donde se expresa todo lo que hace a los derechos laborales que se fueron conquistando durante décadas y gracias a diferentes luchas. «El año pasado dimos una lucha muy fuerte y firme para terminar con la precarización en el Municipio. Una lucha que generó mucho dolor para muchos y alegría para otros y que nos generó una situación de violencia inesperada. Pero a la luz de los acontecimientos y el tiempo transcurrido, estoy convencida que valió la pena porque conseguimos cosas muy importantes», recalcó en este sentido.
«Pusimos en debate algo de lo que nadie quería hablar: el trabajo precarizado. Logramos que casi 800 compañeros sean reconocidos cobrando sus haberes, aportes y con obra social. El resto que todavía está esperando, tiene una mejora significativa porque de 5 mil pesos que cobraban, pasaron a cobrar 30 mil pesos, que no alcanza, siguen estando por debajo de la línea de pobreza, pero son las cosas por las que tenemos que seguir luchando y por las que ratificamos nuestra vocación de servicio para seguir dando batalla», finalizó Brizuela y Doria.

COMPARTIR:
Brizuela y Doria: «Con nuestra lucha logramos la reivindicación de los trabajadores precarizados»
Comenzó la construcción del parque autóctono «Aldacira Andrada»
Recursos Hídricos alista proyecto de 7 canales en Valle Los Pericos
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú