EN CAMPUS FTU - MERLO

“Se presentó una obra editorial inédita en Argentina sobre Destinos Turísticos Inteligentes”

El 5 de diciembre de 2025 se celebró en el Campus FTU – Merlo la presentación y lanzamiento oficial de una obra colectiva inédita en la Argentina: “Desarrollo y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes”, compilada por la Mg. Carolina Tkachuk y cuya edición estuvo a cargo del Mg. Ariel Barreto.

Fuente: * Mg. Carolina Tkachuk

“Desarrollo y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes” es un trabajo que se presenta desde la articulación entre la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, la Dirección de la carrera de Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística y un equipo destacado de colaboradores en el ámbito académico y profesional.

La obra aspira a convertirse en un recurso de referencia para la comunidad académica, por la riqueza conceptual, la diversidad de enfoques y las experiencias profesionales que componen el libro. Compila investigaciones y experiencias comparadas de alcance local, regional e internacional, elaboradas por estudiantes avanzados, graduados del trayecto de Especialización, docentes de la FTU, docentes de universidades argentinas y profesionales independientes.
La publicación está destinada a docentes y estudiantes de grado y posgrado vinculados al turismo, emprendedores y profesionales del sector turístico, gestores públicos responsables de la planificación y gestión de destinos y al público en general interesado en la evolución del turismo y la innovación como impulsores de desarrollo y transformación de los destinos y sus comunidades locales.

Una obra inédita en el país: se trata de la primera publicación editada a escala nacional que da cuenta del fenómeno del modelo DTI en Argentina, respecto a cuál es el “estado del arte” a nivel local frente a una diversidad de destinos turísticos que vienen implementando iniciativas en consonancia con estrategias de innovación turística, y que necesitan procesos de adaptación estratégica local.

Una obra que invita a ampliar la mirada sobre el nuevo paradigma de Turismo Inteligente, más allá de modelos globales preestablecidos. Es una invitación a trascender modelos, a regenerar el sector desde lo local, revalorizando el talento y la innovación local como capital principalisimo que determina la morfología del turismo desde la identidad de cada sociedad y cada territorio.

La descarga de la publicación es libre y gratuita desde aquí:
http://www.neu.unsl.edu.ar/bookDetails.php?id=233

* Founder & CEO de Urbania Lab
Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA)
Asociada Fundadora de la Red de Experiencias Iberoamericanas.

COMPARTIR:
“Se presentó una obra editorial inédita en Argentina sobre Destinos Turísticos Inteligentes”
La UNLP reconocida por una propuesta energéticamente sustentable
Seguir Leyendo :
Nacionales
Más Leídas
Menú