Fue tras los encuentros que mantuvieron con Juan Pablo Valdés en las últimas dos semanas.
Intendentes ponderaron el diálogo y el respaldo del gobernador a las Comunas

La semana pasada y la antepasada, el gobernador Juan Pablo Valdés encaró reuniones con intendentes del interior, con quienes abordó la situación de cada localidad y planificó acciones. En medio de todo eso, el gobernador también mantuvo contacto con los jefes de las comunas que resultaron afectadas por las lluvias, entre ellos, el de la Capital, Claudio Polich.
Ahora, tras los encuentros, los intendentes destacaron el diálogo y el acompañamiento del jefe de Estado provincial. «El encuentro fue muy positivo, con mucho diálogo y cercanía, lo que permitió avanzar en una agenda común de trabajo para Santo Tomé y la zona», dijo el intendente de esa ciudad, Augusto Suaid, a República de Corrientes y agregó: «Se abordaron temas vinculados al parque industrial, obras públicas, educación, medio ambiente y el fortalecimiento de la vinculación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Corrientes».
«El encuentro fue muy positivo, con mucho diálogo y cercanía, lo que permitió avanzar en una agenda común de trabajo»
El intendente de Virasoro, Guillermo de la Cruz, también celebró el «diálogo y la apertura» del gobernador. No obstante, habló con este medio respecto de la compleja situación de su Comuna dejada por la gestión saliente. «Presenté un breve informe de la situación económico-financiera del Municipio, razones que motivaron la declaración de emergencia económica, financiera, administrativa y ambiental, que se declaró por resolución hace unos días», dijo y agregó: «Se informó el estado de los bienes del Municipio, entre ellos, el parque automotor y de la maquinaria vial, los distintos edificios donde funcionan las dependencias municipales. Se solicitó un adelanto de coparticipación para poder hacer frente al pago de salarios del personal. Y se analiza una auditoría que comenzará en estos días».
«Las deudas superan los mil millones de pesos, deuda flotante de la gestión saliente», lamentó.
La intendenta de San Cosme, Verónica Maciel, también habló con República de Corrientes e indicó: «En líneas generales, la reunión que mantuve con el gobernador fue para plantearle algunas cuestiones que son necesarias para las gestiones acá en la Municipalidad, el estado en el cual encontré el Municipio y cuáles eran las líneas a seguir. También hablamos de cuestiones de infraestructura que son necesarias para lograr el mejor desarrollo de la comunidad, sobre todo en la red vial y ahora, con este temporal que tuvimos en los últimos días, también en la parte hídrica se hace necesario el mantenimiento y la limpieza de todos los canales de lo que es el casco urbano y de algunas secciones rurales donde está concentrada la población. Así que quedamos en mantener otra reunión».





















