Mariano Hormaechea analizó su gestión en Goya ante la consulta periodística, y allí sintetizó logros alcanzados y valoró proyectos clave para el 2026, con el objetivo de seguir transformando la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Hormaechea analizó su gestión y valoró proyectos clave para el 2026,

“Somos un equipo de gestión, con proyectos claros, el vecino nos ratificó la confianza para continuar hacia adelante”, afirmó el intendente municipal.
Sobre lo realizado y lo que se sigue sosteniendo en el presente, el intendente resaltó el trabajo de contención social que se concreta desde la Secretaría de Desarrollo Humano, «que muchas veces no se visibiliza porque hay sensibilidad y vulnerabilidad que hace que uno no pueda mostrar el trabajo”. Asistencia social en distintos barrios con el plan alimentario, el programa de mejora de vivienda, el esquema de atención primaria de la salud son algunos ejemplos.
“Con la Dirección de Promoción Social venimos trabajando muy bien en el programa de Emprendedores Goyanos donde a través del área de Promoción Social y la Caja Municipal de Préstamos le facilitamos las herramientas de trabajo al emprendedor, dándole la oportunidad de mejorar y desarrollar su emprendimiento”, añadió.
El intendente subrayó una vez más el diálogo y trabajo conjunto con los vecinos a través del programa Mita y Mita; también, la revalorización de espacios públicos, destacando la costanera norte y la puesta en funcionamiento del Parque Acuático. En relación a la costanera norte valoró las actividades que se despliegan desde áreas como Deportes, Cultura y Turismo. Aprovechó entonces para recordar la importante agenda turística con que cuenta la ciudad. Sabemos que el turismo es uno de los pilares de la gestión, que halla en la reserva Ysoro “el mayor capital a futuro”. “Hay que desarrollar el producto Goya relacionado a Ysoro para atraer turismo, y para eso tenemos que dar servicios y conseguir que empresarios emprendedores se animen a invertir en esto”, dijo Hormaechea.
También a futuro, una vez que estén terminadas, “marcarán un antes y un después: la costanera de la ciudad y la nueva terminal. El traslado -de la terminal de ómnibus- solucionará un montón de problemas que trae el tener la terminal de colectivos en el centro de la ciudad”, aseguró el intendente en la charla periodística.























