Hasta el viernes 17 de abril, de 9 a 19 horas, la Plaza San Martín de San Justo será sede del Museo Itinerante de Malvinas, una propuesta organizada a través de la Subsecretaría de los Veteranos de Guerra de Malvinas para que chicas, chicos, escuelas, familias y toda la comunidad se acerque a conocer a nuestros héroes, reflexionar, mantener viva la memoria y malvinizar cada rincón del distrito.
Fernando Espinoza: “Las Malvinas nos unen y son el faro que nos guía para construir la Argentina que soñamos”

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, inauguró la carpa de la memoria que homenajea a los veteranos de Malvinas en la plaza central de San Justo. Allí, junto a la participación de autoridades municipales, estudiantes de escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes, estudiantes del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y la comunidad educativa, se vivió una jornada muy emotiva que incluyó un reconocimiento a los ex combatientes y la reafirmación del compromiso con la soberanía y la memoria colectiva.
“Estamos muy felices porque se siente con mucha fuerza el amor y el cariño de toda la comunidad, desde los más grandes hasta los más chicos. Hoy estuvieron presentes niñas y niños de jardines, junto a estudiantes de escuelas primarias y secundarias”, expresó Fernando Espinoza y resaltó: “Ese afecto se traduce en reconocimiento y admiración hacia nuestros veteranos de guerra, nuestros héroes de Malvinas”.
Luego, el Intendente destacó la labor solidaria del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, al remarcar que “nuestros veteranos son ejemplo de solidaridad y amor por la Patria, colaboran en la puesta en valor de las aulas de nuestras escuelas, con la reparación de mobiliarios, así como con muchas acciones y donaciones a lo largo y a lo ancho del país”.
























