SAENZ PEÑA - CHACO

El intendente Bruno Cipolini acompañó la instancia regional de la Feria de Ciencias

Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo la instancia regional de la Feria de Ciencias, de la que participaron 38 proyectos de distintos niveles pertenecientes a instituciones educativas de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el instituto Politécnico Juan XXIII y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, la directora Regional Educativa Paloma Egea, la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna y demás autoridades educativas y funcionarios.

En la oportunidad el Intendente recorrió los distintos stands para conocer los proyectos presentados y junto a las autoridades presentes hizo entrega de los reconocimientos a los seleccionados.
Tras la evaluación de la Comisión de Valoración, ocho trabajos fueron seleccionados para representar a la ciudad en la siguiente etapa.

Los proyectos seleccionados pertenecen a instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Técnico y Superior, reflejando el compromiso de docentes y estudiantes con la investigación, la innovación y la producción de conocimientos.

Los trabajos destacados son:

«Alfombra Inteligente», de la E.E.T. N.º 22 «Tte. Benjamín Matienzo»-Técnico

«Crónicas del Territorio», de la UEGP N.º 169 Instituto Privado «Didáctico Infantil»-Secundario

«Modernización del Sistema Ferroviario», de la E.E.S. N.º 53 «Coronel Manuel Dorrego»-Secundario

«Monitos Emprendedores», de la E.E.P. N.º 789 «María Inés H. de Lagraña»-Primaria

«En sintonía con el Futuro», de la E.E.P. Rossello-Primaria

«Fábricas de Crayones», del Jardín de Infantes N.º 69 «República de Venezuela»-Inicial

«Aprendemos de las Plantas», del IES Mantovani-Superior

«Soplo Letal», del IES Mantovani Anexo-Superior

En la ocasión el Intendente destacó a la Feria de Ciencias como un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes presentan proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, promoviendo el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo.

Con esta selección, las instituciones educativas de la Regional IV A tendrán la oportunidad de representar a la ciudad en la próxima instancia provincial, llevando adelante propuestas que ponen en valor el conocimiento, la investigación y el compromiso de la comunidad educativa.

COMPARTIR:
El intendente Bruno Cipolini acompañó la instancia regional de la Feria de Ciencias
Avanza de pavimentación de la Ruta Provincial Nº9 entre Miraflores-Las Hacheras
Castelli se prepara para la Bienal del Impenetrable 2026
Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
keyboard_arrow_up