«Mantuvimos una relación muy saludable con el prestador de servicio privado, con el trabajador del sector, que se vio altamente perjudicado» dijo el secretario de turismo del municipio termal.
Carlos Miller: «La rueda del turismo ha empezado a andar nuevamente en Federación»
Carlos Miller, secretario de turismo del Municipio de Federación, en dialogó con municipiosdeargentina.com, se refirió a lo que dejó la participación del municipio en el encuentro de la red de municipios turísticos, en la ciudad de Termas de Río Hondo. «Ha sido un gusto volver a compartir de este encuentro, mucho más después de la pandemia, ya que nos encontramos con colegas que trabajamos la misma problemática y charlar sobre lo actuado y sus resultados y las expectativas, algo siempre importante», dijo.
«Estos encuentros son para nosotros muy importantes porque nos permiten analizar y debatir sobre cómo hacemos para resolver los problemas que se nos van planteando a diario y que para los destinos turísticos suelen ser comunes. En este tipo de reuniones intercambiamos opiniones y también soluciones», remarcó.
Sobre el presente de la actividad turística de Federación, Carlos Miller, contó: «Nuestro Municipio tiene mucha resiliencia, mucha capacidad para reponernos ante las dificultades. Creo que eso nos permitió salir fortalecidos de la pandemia, trabajando sin desesperarnos y con la seguridad de posicionarnos como destino, sabiendo lo que estábamos haciendo».
«Mantuvimos una relación muy saludable con el prestador de servicio privado, con el trabajador del sector, que se vio altamente perjudicado. El Municipio, en la medida de sus posibilidades, asistió con exenciones de tasas», agregó. También sostuvo que «ahora empieza un tiempo que nos parece muy favorable, en el sentido de que no tenemos ningún complejo hotelero que haya cerrado de forma definitiva, se han reabierto todos, también los gastronómicos y lo más bueno, es que estamos viendo en este último tiempo, ciertas inversiones, lo que marca cierta recuperación del sector, en definitiva, la rueda del turismo ha empezado a andar nuevamente».
Respecto a los desafíos, el secretario de turismo del municipio entrerriano, indicó que «hoy el principal pasa por la sustentabilidad del destino, mantener las condiciones que tiene la ciudad con su relación al medio ambiente, pero también, sostener la cantidad de establecimientos hoteleros que tenemos, que al momento son 10800 plazas. Queremos que trabajen todo el año, sin perjudicar el ambiente y la relación con el ciudadano local. Creemos que con un verdadero plan estratégico y de desarrollo, se puede lograr este equilibrio armónico entre las demandas del turismo y las necesidades de nuestros vecinos».