La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad en conjunto con otros organismos, pudieron lograr con éxito un hecho histórico para General Acha, el movimiento de la Virgen del Agro, con motivos de preparar el lugar donde se realizará el nuevo ingreso
La localidad sigue creciendo a través del trabajo en conjunto de distintos organismos
Este es un trabajo que requirió de un cuidado especial, por lo que representa la virgen para la mayoría de la ciudad. Es por eso que las tareas para realizar dicho movimiento, fueron organizadas y planeadas con mucha antelación y en conjunto con las autoridades de la religión católica. Desde un primer momento se decidió retirar cuidadosamente la virgen de su lugar de origen, trabajo realizado por personal Municipal, Bomberos Voluntarios y personal de Cosega; para luego ser trasladada y colocada momentáneamente en el frente de la Iglesia La Inmaculada. Agradecemos al señor Guillermo Trivero quien prestó su carro para realizar el mencionado traslado.
Se llevo a cabo la ceremonia de recibimiento de La Virgen en La Parroquia, donde se demostró también todo el trabajo realizado por personal de la Cooperativa “Mujeres en Obra” y personal municipal, con la creación de una base donde fue instalada. Posterior a la colocación, fue restaurada y pintada por el artista local Oscar Prieto. También se colocaron luces en el lugar para que pueda ser mejor apreciada por los Achenses.