La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaria de Servicios Públicos realizó este sábado y domingo un importante operativo de limpieza en zonas afectadas por micro basurales.
La municipalidad de La Rioja erradica microbasurales
A pesar de la escasez de combustible que afecta la prestación de los servicios, las cuadrillas operativas municipales efectuaron la limpieza, desinfección y erradicación de microbasurales en el barrio ASODIMO, detrás del Hospital de la Madre y el Niño, en la zona Este y la calle Artigas del barrio 25 de Mayo Sur.
Esta misma acción se realizará todos los fines de semanas por las cuadrillas de guardia y máquinas de carga de la comuna, en distintos puntos de la ciudad donde se detecten zonas críticas.
El Subsecretario de Servicios Operativos Alfredo Salinas dijo que se trabajó en los lugares donde se generan microbasurales en forma recurrente y remarcó que “de cada lugar hemos retirado 45 toneladas de basura, y hoy lunes las maquinas continúan trabajando en la zona”.
En el mismo sentido indicó que los sábados se “hará una rotación de dos bateas y cargadoras con los equipos de los CePaR para ir cubriendo las necesidades y los reclamos de la gente” y apuntó a vecinos desaprensivos que provocan estos desbordes y afectan la limpieza de la ciudad.
Combustible
Respecto a la falta de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad, el funcionario agregó que la prioridad del municipio es sostener el servicio de recolección de residuos y describió que ante la escasez de combustibles, “por estos días hemos tomados medidas con la empresa que nos brinda el servicios, como es de público conocimiento las cargas son reducidas, muchas veces cortamos el servicio a la mitad del proceso y nos trasladamos a las estaciones de servicios; es un trabajo minucioso para no quedarnos sin combustible y terminar el trabajo”.