La intendente de Bella Vista licenciada Noelia Bazzi junto a un equipo de funcionarios y asesores, presentó en sociedad el programa “Mejores 1.000 días” en el marco de las Políticas Públicas para la Mujer y el Niño. El mismo se complementa con otro diseño de apoyatura social denominado “Mujer te acompañamos”.
La intendente Bazzi presentó el programa Mejores 1.000 días
La Municipalidad de Bella Vista lanzó la segunda parte del plan de Políticas Públicas para la Mujer y el Niño denominada “Mejores 1.000 días” cuya complementación con su similar “Mujer te acompañamos” -implementado hace 2 meses- responde a un interés particular de la actual administración municipal por reforzar las acciones en beneficio de las mujeres, gestantes y especialmente al niño en sus primeros dos años.
Así lo explicó la intendente Noelia Bazzi en contacto con la prensa y entidades intermedias; oportunidad en la se explayó en la decisión tomada junto a su gabinete de “acompañar de manera directa con espacios de capacitación a las mujeres como una manera de garantizar el sano crecimiento de los niños durante la primera infancia.
Hablamos desde la concepción y los primeros dos años de vida, etapa determinante para el desarrollo de una persona y todo su potencial”, subrayó.
En materia de salud el programa se centrará en el bienestar de las madres, niños y niñas, siendo la familia, su hogar y su entorno, a través de prácticas y crianzas, importantes para el desarrollo saludable.
La coordinación del programa estará a cargo de la médica pediatra Mirtha Okseniuk quien al detallar brevemente la idea habló de la Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, abordando la labor de los equipos de profesionales que atenderán a las madres y a sus hijos sobre lo cual dijo ”tienen un rol fundamental acompañando a las familias en el proceso, para lograr crianzas respetuosas y amorosas”.
También se darán Talleres de Lactancia materna, Nutrición complementaria adecuada, Estimulación temprana, Prevención de la violencia y de los problemas vinculares, Sueño seguro, Apoyo familiar para los primeros meses e Higiene personal de las madres y sus bebés. A estos se le sumarán talleres de Porteo y se entregarán cunas, bolsos maternales, cambiadores, babitas, toallas, mantas de abrigo, peluches y sonajeros; todos ellos adquiridos a Hacedores y Emprendedores locales.