CATAMARCA

Se avanza con la regularización dominial en Palo Blanco y Punta del Agua

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, secretario de Planificación, Pedro Monferrán, y el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Cesar Tobías, para dialogar sobre el encuentro que mantendrán con vecinos de las localidades de Palo Blanco y Punta del Agua la próxima semana donde darán a conocer la legislación sobre colonias productivas.

El objetivo de la gestión de gobierno es avanzar con el proceso de regularización dominial de las distintas parcelas de las localidades fiambalenses, en particular Punta del Agua, para la creación de una nueva colonia productiva.

De esta manera, los vecinos de las localidades fiambalenses -que ya fueron beneficiados con obras de canalización en el Río Guanchín- podrán fortalecer su producción local de uva, entre otras materias primas.

Esta colonia se sumaría a las previstas en Huaco (Andalgalá), La Ciénaga (Belén) y Saujil (Pomán), que tendrán como finalidad crear polos productivos para aprovechar los recursos naturales.

En este sentido, se debe recordar que a través de un convenio con la UNCa se realizan estudios de suelo, agua y de factibilidad en cada una de las hectáreas donde se emplazarán las colonias para recomendar sobre los cultivos que pueden producirse en el lugar.

COMPARTIR:
Se avanza con la regularización dominial en Palo Blanco y Punta del Agua
Continúa el fortalecimiento de la cadena de valor minero
Fuerte respaldo para la creación del nuevo Municipio de Altura
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú