El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recorrieron las obras del nuevo derivador que une la avenida de los Estudiantes de Ciudad Cultural, con el barrio Alto Padilla, obras que se incluyen en el programa de continuidad de la trama urbana en la Ciudad.
Nuevos derivadores en Ciudad Cultural
Durante su recorrido el intendente Raúl “Chuli” Jorge, detalló, “esta era una obra muy solicitada por los vecinos, la hemos ejecutado en dos etapas, se trata de una zona muy cercana al ANSES, por lo que hay mucho movimiento en esta zona de Ciudad Cultural a diario, y ademas donde se desarrollan numerosos eventos durante todo el año”.
Por este motivo, justificó, “vemos una necesidad de generar una interconexión y utilización a pleno de lo que es la Avenida de los Estudiantes, lo que va a permitir, sobre todo a los vecinos de Alto Padilla, una vía de conexión rápida, expedita y segura, a través de todas las obras complementarias de cruce vehicular que se están ejecuntando. Es un avance para muchos nudos viales que estamos resolviendo en toda la ciudad”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Monitiel, reconoció que se esta dando continuidad a un programa de la Municipalidad, para poder integrar distintos barrios y darle continuidad a la trama urbana “esta es una segunda obra que estamos ejecutando en el sector, que forma un convenio con la Provincia, donde se trabajó también el el sector en avenida Bolivia”. Explicó que se están concluyendo con los trabajos sobre en el derivador, para continuar con las tareas sobre las veredas y la eliminación de las barreras arquitectónicas.
En tanto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco expresó, “estamos trabajando fuertemente con el reordenamiento del tránsito, en su momento le dimos utilidad a la Avenida de los Estudiantes, la integramos al puente de avenida Bolivia, generando un nuevo Plan de Reordenamiento de Tránsito y obviamente tenia su complemento con las conectividades y los derivadores que teníamos que generar con la zona de Alto Padilla. Hoy estamos terminando este segundo derivador, a la altura de la calle República de Uruguay, lo que nos va a permitir y generar un movimiento de ida y vuelta. Una mejor distribución del tránsito, con un ingreso y egreso mucho mas fluido. Y fundamentalmente va permitir un mejor movimiento de los vehículos de transporte alternativo de pasajeros y de transporte de ómnibus para que podamos tener bien atendido lo que es ANSES, donde hay gran cantidad de personas adultas mayores y que ameritan tener un buen servicio de transporte, independientemente de la gran colaboración del tránsito vehicular que se está generando para los vecinos de Alto Padilla y todo el sector circundante”.
Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó, “esta es una conexión formidable que nos va a permitir conectar Ciudad de Nieva, Ciudad Cultural y Alto Padilla. Creo que es una obra trascendente a lo que es la circulación en todo el sector, y la posibilidad de los vecinos de trasladarse de un lado al otro, sobre todo teniendo en cuenta que se han cambiado de mano la calle Curupaiti, que tenía serios inconvenientes, por la gran afluencia que tiene el ANSES. Así que, de alguna manera se están dando soluciones, que benefician a todos los vecinos y particularmente los de Alto Padilla”, concluyó.