Se anunció la creación de un fondo especial de infraestructura municipal a financiarse con el 3% de los recursos totales del acuerdo.
Grasso participó del acto en el que YPF y el Gobierno provincial ratificaron millonarias inversiones para la provincia
El intendente Pablo Grasso participó este mediodía del acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente del YPF, Pablo González, suscribieron un acuerdo que permitirá grandes inversiones en la provincia para lo que queda de este año.
En la ocasión, se firmó un acuerdo que permitirá resolver una deuda que YPF mantenía con Santa Cruz por 341 millones de dólares, como consecuencia de la baja de inversiones en el período comprendido entre 2016 y 2019, y 100 millones de dólares adicionales. Además, González ratificó inversiones por más de 400 millones de dólares durante 2022 en Santa Cruz, la más importante de los últimos cinco años y que ubica a la empresa como la principal productora de hidrocarburos de la provincia. Con estos compromisos, la inversión total de YPF entre 2021 y 2027 asciende a la suma de 1.576 millones de dólares, un 38% por encima de lo establecido por la ley 3295.
Durante el acto Pablo González anunció la creación de un fondo especial de infraestructura municipal a financiarse con el 3% de los recursos totales del acuerdo. “Estos recursos le van a permitir a la provincia y a los municipios seguir con las obras para mejorarle la calidad de vida a los vecinos y las vecinas. También, vamos a destinar fondos para mejorar la infraestructura urbana, en salud y en seguridad”, afirmó.
La firma contó con la presencia del vicepresidente del Upstream Convencional, Gustavo Astié; el presidente del Instituto Energía Santa Cruz, Matías Kalmus; legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; funcionarias y funcionarios nacionales, provinciales y municipales; Cámaras Empresariales, trabajadoras y trabajadores de YPF.