La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación acordaron trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que garanticen la inclusión y generen políticas integrales de diversidad sexual.
La Municipalidad y la Nación trabajarán conjuntamente en proyectos integrales sobre diversidad sexual
Para avanzar con ese objetivo, se realizó ayer una reunión en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la coordinadora de Comunicación de la Subsecretaría de Género de la Nación, Vanina Bruno, y la coordinadora de la Dirección de Políticas Género, Igualdad y Diversidad del municipio, Sara Lía Romano.
Ale explicó que la visita de la funcionaria nacional a la sede de la Intendencia tuvo como objetivo coordinar tareas y propuestas para la instrumentación de diferentes programas
“La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene su espacio de Diversidad y vamos a trabajar para garantizar una mayor inclusión”, manifestó el funcionario municipal.
Por su parte, Bruno indicó que se viene trabajando con el municipio para avanzar con la instrumentación del programa “Generar”, que depende del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
“Nosotros acompañamos proyectos que tienen que ver con diversidad y en iniciativas como la del cupo laboral trans, el de la salud integral de esos sectores y el abordaje de la violencia institucional”, indicó la funcionaria nacional. Y agregó: “Hay varias temáticas que tienen que ver con la visibilización de la diversidad sexual a nivel local, y la idea es que el municipio pueda implementar estas medidas”.
En tanto, Romano informó que en la Capital “desde el área de Diversidad se está trabajando con la implementación del programa ‘Fortalecer’, que ha sido muy positivo, ya que hubo una convocatoria con más de 200 personas que se inscribieron para integrarse”. Además, informó que se está trabajando en la instrumentación de distintos planes, como “Generar”, “Potenciar Joven”, el “Programa Ayuda” para personas en situación de calle, y el programa “Igualar”, que tiene como objetivo vincular a personas del colectivo con empresas privadas. “Vamos de a poco y con paciencia, trabajando para instrumentar todos esos programas”, concluyó.