Se trata de una sociedad del Estado que llevará el nombre de Descubrí San Nicolás y estará orientada al desarrollo del plan de fortalecimiento turístico.
El Municipio amplía su régimen de modernización con una SAPEM
El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto para crear una SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) que permitirá agilizar los procesos administrativos, generando nuevas oportunidades y permitiendo ahorros en el gasto público, principalmente en materia impositiva.
Se trata de una sociedad del Estado, que llevará el nombre de Descubrí San Nicolás y estará orientada al desarrollo del plan de fortalecimiento turístico para potenciar la oferta en materia de atracciones, servicios y entretenimientos de la ciudad, generando oportunidades laborales y posicionando definitivamente a San Nicolás como destino turístico.
El presidente del bloque de Juntos, Daniel Luchelli, afirmó que “el objetivo es seguir modernizando el Estado para que tenga mayores herramientas para el desarrollo de nuevos proyectos y los desafíos que tiene la ciudad por delante” y agregó: “Es importante continuar ampliando la matriz productiva de la ciudad y en ese sentido potenciar el turismo es una fuente muy grande de oportunidades para los nicoleños”.
El modelo de la SAPEM ya se viene implementando en otras ciudades como Buenos Aires, Bahía Blanca, San Fernando o Tigre. A nivel provincial, en San Luis, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires; y a nivel nacional en instituciones como Aysa y Trenes Argentinos.
En el caso de San Nicolás, se establece que la organización tendrá por objeto principal la organización, promoción, prestación de servicios y realización de jornadas, encuentros, ferias, exposiciones y eventos deportivos, comerciales, productivos, científicos, tecnológicos, académicos, de entretenimiento, recreativos, turísticos y culturales.
También podrá fomentar la producción, explotación y realización de proyectos de base tecnológica, digital y audiovisual comprendiendo lo referido a infraestructura y desarrollo de sistemas informáticos, control de accesos y ordenamiento vehicular, software, datos, contenidos audiovisuales y cadenas de bloques, entre otras actividades.