La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Fundación León reforzaron el trabajo conjunto para avanzar con la instrumentación del programa “Futuros Programadores”, en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre las partes.
La Municipalidad y la Fundación León avanzan con la ejecución del programa” Futuros Programadores”
Representantes de esa organización benéfica visitaron la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde le presentaron al intendente Germán Alfaro un resumen de los proyectos con los que vienen trabajando los jóvenes que se incorporaron al programa, donde aprenden sobre el desarrollo de software para poder incorporarse al mercado laboral.
De la audiencia también participaron la senadora nacional Beatriz Ávila; las subsecretarías de Gobierno, Celeste Vales, y de Cultura y Deportes, Norma Torossi; la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucia Briones; y el director de Programas de la Fundación León, Federico Díaz Marino, quien llegó acompañado por un grupo de alumnos que participan del programa.
Alfaro informó que la Municipalidad está brindando una ayuda económica a 24 jóvenes que forman parte del proyecto, para acompañarlos en el proceso de capacitación y facilitar su inserción laboral en el competitivo rubro tecnológico. “Estos chicos ya cumplieron tres meses dentro del programa y hoy realizaron una evaluación de los proyectos con los que vienen trabajando”, explicó el intendente al finalizar la reunión. El intendente agregó que los jóvenes plantearon interés “sobre la posibilidad de trabajar junto al municipio para crear algún tipo de aplicación, como un botón antipánico o algunas otras ideas que ellos quieren aportar”.
Alfaro informó que próximamente se firmará un nuevo convenio con la Fundación León “para que se integren al programa y puedan capacitarse otras 500 personas que no pudieron asistir al primer curso o que no terminaron los estudios”.
Por su parte, Marino explicó que el programa “Futuros Programadores” tiene como objetivo lograr que los jóvenes puedan aprender a programar en un plazo de ocho meses. “El proyecto consiste en dos componentes: el primero es técnico y el segundo como un acompañamiento para reforzar sus habilidades socioemocionales, con un trabajo que se realiza a través de nuestro equipo técnico”, detalló.
El representante de la Fundación indicó que “el objetivo de esta reunión fue evaluar los proyectos y escuchar las necesidades que tiene el municipio para, acorde a ello, trabajar en algún tipo de aplicación que sirva para dar respuestas a la comunidad”.