Al recorrer la obra contra inundaciones de Villa Paranacito, el ministro Richard destacó la priorización dada por el gobernador Bordet. “Con esta obra se protegerá a casi el 80 por ciento de la población de la localidad, dando solución a un tema tan sensible como es sufrir las inundaciones”, afirmó.
Avanza la obra de defensa de Villa Paranacito
La visita, que estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, contó con la presencia del intendente de Villa Paranacito, Gabriel García; el director de Hidráulica, Cristian Gietz; el inspector Ignacio Giorello; y personal técnico municipal y provincial.
“Junto al intendente venimos trabajando de forma conjunta para esta obra de defensa de Villa Paranacito, la cual es muy importante para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Hoy está al 84 por ciento de su ejecución, avanzando ya en aspectos que tienen que ver con la infraestructura urbana”, precisó Richard.
Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento, indicó que “es una obra de defensa, pero además es una obra de infraestructura urbana, que va a mejorar las condiciones de todo el borde costero, un recorrido sobre la costa de Paranacito que representa mejores condiciones para distintas actividades”.
La obra de Defensa Contra Inundaciones (Casco urbano) de Villa Paranacito, departamento Islas, alcanza un 84 por ciento de ejecución, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.
Los trabajos realizados durante el mes de junio y julio fueron la colocación de tablestacados, el cableado para la conexión eléctrica del edificio de control, colocación de pisos, e importante avance en gradas en la plaza.
Sobre la obra
Con su ejecución, la ciudad de Villa Paranacito contará con un terraplén de defensa que beneficiará a la población urbana, conteniendo el cerro poblacional actual y terraplenes interiores de defensa provisorios.
La obra se complementa con una Estación de Bombeo de los excedentes pluviales internos y una Estación de Bombeo Cloacal con lagunas de tratamiento. El proyecto pretende brindar una protección contra inundaciones con una obra definitiva, complementarias con todas las acciones que se realizan en la región.