RIO GALLEGOS

El municipio participó del Eco Canje Electrónico

En el Mes de la Infancias y por el Día del Árbol que se celebra el lunes, este sábado se canjearon árboles por artefactos electrónicos en desuso, a beneficio de la Fundación Garrahan.

Zona Sur

Este sábado en el horario de 14 a 18 se llevó a cabo en Elcano 260 la actividad denominada “Eco Canje”, organizada por la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia junto al Programa Prohuerta del INTA, la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial, la Fundación Garrahan, el Vivero Los Fresnos, la Superintendencia de Bomberos y la Municipalidad de Río Gallegos, que participó activamente a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, proveyendo y colaborando en la entrega de álamos y sauces.
El Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat explicó que “es nuestro primer Eco Canje con residuos electrónicos como parte de nuestro programa de Acciones Verdes que propone acciones con la sociedad y entre las instituciones”. El funcionario provincial señaló que con esta iniciativa se viene a dar respuesta a la demanda de un montón de personas que pregunta ¿Qué hago con todas las cosas que ya no se usan? Como por ejemplo teclados, celulares, computadoras, monitores, televisores y otros artefactos electrónicos que están en desuso. “Cosas que no se usan y están ocupando espacio y juntando tierra, que no nos animamos a tirar a la basura porque tienen componentes metálicos que pueden contaminar, entonces de la mano de la gente de la Fundación Garrahan que se especializa en desmantelar estos equipos y reutilizarlos hicimos esta actividad en la que los pueden traer y cambiar por un arbolito”, sostuvo.
Por su parte, la directora de Educación Ambiental, Gabriela Mansilla comentó que “esta primera jornada de Eco Canje se realizó para conmemorar el Mes de las Infancias y justo el lunes 29 es el Día del Árbol y por eso decidimos juntar estas dos fechas y hacer esta actividad en conjunto” y explicó que la dinámica de canje fue de un artefacto por un árbol, plantín y semillas y que los elementos recolectados se trasladan al predio del Boxing Club que utiliza la Fundación Garrahan y desde allí se transportan en camiones a Buenos Aires donde “se van a utilizar diferentes tipos de materiales: los que se pueden recuperar, los que se pueden reutilizar, arreglar o vender y todo será destinado para la Fundación Garrahan”.
Teresa Ponce, referente en Santa Cruz de la Fundación Garrahan destacó que la comunidad ha incorporado una mayor conciencia y responsabilidad con el cuidado del Medio Ambiente y recordó que la recepción de material reciclable se realiza todo el año, incluso “esta semana enviamos dos camiones completos a Buenos Aires y la semana que viene con todo este material podemos armar un camión más”.
Las personas que quieran acercar material a la Fundación Garrahan pueden hacerlo los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 al predio del Boxing y quienes no tengan forma de transportar pueden comunicarse al teléfono 2966533495.

Seguir Leyendo :
Zona Sur
Más Leídas
Menú