La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios evaluó en la ciudad puntana de Potrero de los Funes, la situación nacional y el análisis del desarrollo de economías regionales, además de establecer un sistema de control de precios, mercados de abaratamiento, y la consecuencia directa de la generación de nuevos empleos. El encuentro contó con la participación de intendentes e intendentas de San Luis, Mendoza, San Juan, y del resto del país.
En ese marco, el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Matteo destacó ante la asamblea el apoyo de la Federación de Municipios Libres del Perú, FEMULP liderada por el alcalde Edde Cuellar Alegría, a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, «ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo».
El documento de la Federación de Municipios Libres del Perú, firmado por su Director Ejecutivo, William Moreno señala: «Con nuestro cordial saludo y solidaridad municipalista ante la persecución político-legal que le sigue acechando, deseamos expresarle nuestro respaldo en representación de la Federación de Municipios Libres del Perú. Sepa usted Señora Vice Presidenta que, así como las Malvinas no son solo argentinas sino también patrimonio de nuestra América Latina, Usted representa a una vigorosa clase trabajadora y a un pueblo vigilante que le cuida en su territorio y constituyen juntos un referente de lucha y resistencia contra el neo golpismo jurídico que ataca a los gobiernos y políticos progresistas y de izquierda».
«Más temprano que tarde los hombres y mujeres de bien de toda la Patria Grande y con plena conciencia de todas las formas de dominación capitalista, habremos derrotado a los sistemas políticos y económicos que desde la independencia recrean nuevos nudos para mantener viejas ataduras. En esa misión histórica, líderes políticos como usted apreciada Vice Presidenta no están solos hasta alcanzar la justicia social y emancipación de nuestros pueblos y hasta más allá de la historia» agrega el comunicado firmado por William Moreno.