Las comunas del oeste provincial se encuentran en etapa de preparación para dotar de cámaras y personal de monitoreo en sus zonas de afluencia.
San Pablo y Cebil Redondo ultiman detalles de sus Centros de Monitoreo
Referentes del ministerio de Seguridad visitaron esta mañana dos locales en los que funcionarán próximamente los Centros de Monitoreo de las Comunas de San Pablo y Cebil Redondo, que se encuentran próximos a inaugurarse.
El asesor Manuel Martínez Zuccardi; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; Adrián Puente y técnicos de la Dirección de Visualización y Monitoreo 911 recorrieron las instalaciones para evaluar aspectos prácticos y técnicos.
En primer lugar, los funcionarios se entrevistaron con el delegado comunal de San Pablo, Sergio Castro, quien dio información acerca del avance de la obra y brindó detalles técnicos, como por ejemplo, el número de cámaras y monitores con los que contarán. Además, comisionado solicitó al Ministerio de Seguridad capacitación para el personal que cumplirá funciones como visualizadores e hizo referencia a la permanente coordinación y colaboración de la comisaría local a través de Julio Quispe, por las acciones preventivas de recorridos y operativos implementados en el ámbito comunal.
Por su parte, el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assán, acompañó a los funcionarios en el recorrido por el local y también consideró la necesidad de técnicos para brindar la preparación de los visualizadores de la comuna.
Estos centros de monitoreo funcionarán con personal civil seleccionado que será capacitado por técnicos del Sistema Integral de Emergencias 911 de la Policía de Tucumán, para desempeñarse como visualizadores y colaborar con la Seguridad de la provincia.
Todo este trabajo coordinado redunda en beneficio de la comunidad. Los delegados se mostraron agradecidos por la visita y el acompañamiento del Ministerio de Seguridad.