Los contribuyentes que se acojan al plan dispondrán de distintas facilidades de pagos, que incluyen descuentos y condonación de los intereses de la deuda de hasta el 100%. Además, la tasa de financiación para el pago en cuotas será de sólo el 2%.
Morón lanza moratoria para tasas municipales
El Municipio de Morón abrió una nueva moratoria para que las y los contribuyentes que adeudan tasas municipales puedan poner al día sus obligaciones tributarias. La propuesta, que ya está vigente y se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre, busca facilitar el pago de las deudas pendientes en las Tasas por Servicios Generales (TSG), Tasas de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), derechos de Cementerio, derechos por Publicidad y Propaganda, impuesto a los Automotores, patente de Rodados, tasa para Estudio y Prevención Epidemiológica (TEPE) y tasas y/o Derechos Preliquidados.
La moratoria municipal ofrece la posibilidad de pago en hasta 12 cuotas y la condonación de los intereses y multas generados por la deuda, de acuerdo al plan que se elija. En caso de optar por hacerlo en un sólo pago o en 2 o 3 cuotas, el descuento tanto sobre los intereses como sobre las multas generadas será del 100%. Si se elige pagar en 4 a 6 cuotas, se accederá a un descuento del 90% sobre los intereses generados y del 100% sobre la multa. Por último, quienes paguen con el plan que ofrece de 7 a 12 cuotas, tendrán un descuento del 80% sobre los intereses de la deuda y la condonación del 100% de la multa.
En todos los casos de pago en cuotas (de 2 a 12) la tasa de financiación será de sólo el 2%.
Para el pago de deudas por Tasas de Servicios Generales (TSG), Tasas de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y Patentes de Rodados, que no registren juicio de apremio, podrá iniciarse el trámite de moratoria ingresando a la web municipal www.moron.gob.ar/moratoria-2022/
Para más información sobre cómo acceder a la moratoria se puede consultar personalmente en la planta baja del Palacio municipal (Brown 946, Morón) de lunes a viernes de 8:15 a 14:30. También se puede comunicar telefónicamente al 0800–666–6766 o enviando un correo electrónico a [email protected].