La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un plan de obras para mejorar la iluminación del barrio El Chivero, ubicado en la zona norte de la Capital.
La Municipalidad mejoró la iluminación del barrio El Chivero
En un operativo desplegado por la Dirección de Alumbrado Público, se colocaron siete nuevos reflectores en calle Perú al 1.200, entre los pasajes Joaquín González y Juan Carlos López, y se realizaron trabajos de mantenimiento.
Además, la repartición realizó en los últimos días trabajos de reposición de cables del sistema de alumbrado público que habían sido robados en la zona de Ecuador al 1.500, en Córdoba al 1.300 y en pasaje Comandante Rosales al 1.400.
Sorprenden a un hombre robando cables en el parque 9 de Julio
Por otro lado, la Patrulla de Protección Ciudadana municipal (PPC) detuvo ayer a un hombre cuando estaba robando cables de alumbrado público en el sector este del parque 9 de Julio, sobre la avenida Coronel Suárez. El hecho fue denunciado por un vecino, que vio al hombre colgado del poste de luz y se comunicó con el municipio para alertar sobre este hecho. Inmediatamente, personal de la PPC se hizo presente en el parque 9 de Julio y detuvo al hombre, que posteriormente fue trasladado a la comisaría de la zona, donde quedó a disposición de las autoridades policiales.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar hechos de vandalismo referidos al funcionamiento del sistema lumínico de calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad llamando al número de teléfono de la Dirección de Alumbrado Público municipal: 4204020, que funciona en guardia permanente durante las 24 horas.