El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, anuncio que el próximo mes de diciembre dará inicio a las obras para la construcción de la autopista que pasará desde el cuarteadero y finalizará en el acceso norte de la ciudad.
Julio Bravo anunció que en diciembre inicia la construcción de la autopista
“Después de mucho tiempo, años ya, por fin en diciembre va a comenzar la construcción de la autopista sobre ruta nacional 34 desde el cuarteadero hasta el acceso norte a nuestra ciudad”, apuntó el Jefe Comunal.
Bravo, recibió en la víspera a las autoridades “del Banco Mundial, tanto la delegación que tienen en Buenos Aires como las propias autoridades del banco, también llegó gente de vialidad nacional de Buenos Aires y del distrito Jujuy”.
El Intendente sampedreño contó que “dialogamos, intercambiamos ideas acerca de la afectación de Jaque, porque la construcción de la autopista nos toca parte del piletón uno, pero vamos a recibir una compensación económica por parte de vialidad de la nación y nos va a permitir desarrollar un proyecto que ya tenemos planificado sobre la ampliación de Jaque, muy probablemente construcción o aprovechamiento del tercer piletón, en fin vamos a tener que trabajar arduamente el año que viene, pero esta temporada vamos a pasar como esta Jaque”, explicó.
Por otro lado, Julio Bravo planteo la construcción de un Polideportivo que le permita a los vecinos de los barrios Ejército del Norte, Santa Ana, tener un lugar en el cual hacer deportes, ya que las canchas que se encuentran actualmente al costado de la ruta van a desaparecer. “Hablamos sobre lo que será la pérdida de todas las canchas ubicada al costado de la ruta 34, se pierden todas esas canchas porque allí pasa la nueva mano de la autopista, por lo que en compensación a ellos vamos a trabajar en la construcción de un gran polideportivo para toda la zona oeste de San Pedro”, puntualizó.
Por otro lado, el Doctor Bravo resaltó que los integrantes del Banco Mundial y Vialidad Nacional por barrio San Francisco “realizaron un recorrido, dialogaron con los vecinos que viven en barrio San Francisco, especialmente en el asentamiento, terminaos obra de cordón cuneta, las calles no tenían alumbrado público, la gente está muy conforme”.
En este sentido remarcó que “trabajamos en conjunto con la parte privada y el gobierno de la provincia con la supervisión del Banco Nacional y el apoyo del Banco Mundial, esto servirá para traer un gran desarrollo para los sampedreños pero debemos tener la mente abierta para aprovechar lo que se viene”, comentó.
Es que el Intendente de San Pedro de Jujuy sabe que “esta obra servirá para traer un gran desarrollo para los smpedreños, pero tenemos que saber aprovechar lo que se viene, como exigencia del Banco Mundial un porcentaje determinado tiene que llevar empleado desde la ciudad”, culminó Julio Bravo.