En el marco del fuerte trabajo con los adultos mayores, funcionarios recorrieron las instalaciones de Abuelos del Corazón.
La comuna contiene y asiste a adultos mayores
La gestión del intendente es un bálsamo para los adultos mayores”. Así lo manifestó Marcelo Murganti, a cargo de la Dirección del Dirección Adulto Mayor de la Municipalidad de Chilecito y Abuelos del Corazón, en el marco de un ameno encuentro, diálogo y reflexión del mandatario municipal, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna, el Ministro de Producción, Fernando Rejal, los secretarios de deportes Jorge Castro y de turismo, Matías Vaca el diputado provincial Claudio Ruiz, el Secretario de Ambiente Santiago Azulay, el concejal Marcos Dallaglio y el titular de Juventud, Ignacio Brizuela y Doria con los adultos mayores.
Murganti destacó: “tenemos libertad para trabajar unificando la Dirección del Adulto Mayor y Abuelos del Corazón, con 47 talleres para los adultos, en diferentes horarios y lugares”.
“Este Gobierno Municipal entendió que los adultos mayores son personas en constante evolución”, expreso el funcionario, quien además comentó las actividades planificadas para el cierre de los talleres.
Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Castro destacó que “trabajar con los adultos mayores es un constante aprendizaje, sobre todo por la experiencia de vida de cada uno. La Secretaria de Deportes tiene las puertas abiertas para todas las actividades para los adultos mayores”.
Luego, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria consideró que “la vida no termina con los hijos y los nietos, sino que hay otras opciones para disfrutar. Hay un Gobierno que está pensando en los adultos mayores y que genera políticas para contenerlos”.
En el marco de este encuentro, se recorrieron las instalaciones de la casa donde funciona Abuelos del Corazón y la plazoleta Vicente Almonacid donde se desempeñan diversas actividades recreativas y deportivas.
Además se hizo entrega de las camisetas para los Adultos Mayores que este lunes participarán en la provincia de San Luis de diversas competencias de tenis de mesa y tejo, representando al departamento Chilecito.
También recibieron una ayuda económica de 50 mil pesos para solventar algunos gastos que les demande el viaje.