El Gobierno de Venado Tuerto este año superó las marcas en cantidad de vecinos que terminaron cursos de oficios. Todo un indicio sobre la estrategia municipal para generarles nuevas oportunidades a los venadenses.
Cursos municipales: se esperan 500 egresados en el acto de cierre de las capacitaciones 2022
El viernes 16 de diciembre, en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal, tendrá lugar el acto de cierre anual y entrega de diplomas de los egresados que formaron parte de los distintos cursos de capacitación dictados a través de la Dirección de Empleo.
Se esperan alrededor de 500 participantes y la presencia de docentes, instituciones educativas y empresas que a lo largo del año apuntalaron estas capacitaciones junto al Gobierno de Venado Tuerto, generando propuestas gratuitas en distintos rubros, en articulación con la demanda laboral de la ciudad.
“Será una linda instancia para cerrar este año donde mucha gente hizo el esfuerzo de capacitarse y tener su diploma. Desde el gobierno municipal buscamos generar oportunidades de capacitación y empleo trabajando a la par con vecinos, cámaras sectoriales, empresas e instituciones”, expresó la directora de Empleo, Inés Paitoví.
Como balance del último bimestre del año, la funcionaria recordó que recientemente concluyeron varios cursos, entre ellos el de Electricidad del Automotor, con un cupo de 40 alumnos, una iniciativa conjunta con las cámaras sectoriales.
“Ya los estamos promoviendo y contactando con distintas empresas de la ciudad, concesionarios básicamente, que están en la búsqueda de personal”, confió.
A su vez, finaliza el curso de programación para mujeres jóvenes, egresadas del nivel secundario o que hacen sus primeros pasos en el mundo laboral. “Estas capacitaciones permiten trabajar en distintos puntos del país, aprovechando las oportunidades laborales que se abren con la economía digital”, amplió.
Sector semillero
Por otro lado, Paitoví adelantó que durante diciembre, en fecha a confirmar, se efectuará una nueva capacitación para la inserción laboral en la industria semillera, en sintonía con la tradicional demanda de los laboratorios a partir de febrero.
“Con el sector semillero vamos generando toda una oferta laboral que es clave para la ciudad, sabiendo que son empleos muy requeridos por la gente”, completó.