La Dirección de Iluminación dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, avanza con la renovación total del sistema de alumbrado público que beneficiará a vecinos de diferentes puntos de la ciudad.
El municipio avanza con los trabajos de reconversión lumínica en la ciudad
El objetivo del Plan de Reconversión Lumínica consiste en reemplazar las lámparas de sodio antiguas, por luminaria LED; no solo con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, sino también, garantizar una mejor iluminación y seguridad a los vecinos de las zonas beneficiadas.
En este sentido, se indicó que los trabajos de reconversión principales se están ejecutan do sobre avenida Libertador que iniciaron en calle Besares, además de diferentes puntos del barrio Centro, Villa Gambetti, Yanuzzi, San Martín, Central Argentino, entre otros.
Entre sus principales beneficios se destaca que las luces LED son medibles y controlables, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, su luz blanca no genera deslumbramientos y reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%. Además, están diseñadas bajo el concepto de la “sostenibilidad ambiental”, porque no contienen mercurio y reducen el impacto ambiental.
Cabe destacar, que la gestión del intendente Roger Nediani hace hincapié en la importancia del compromiso de los bandeños para cuidar las luminarias de los barrios de la ciudad ya que en los últimos meses se ha registrado una importante cantidad de robos y daño de las mismas.