FIESTA POPULAR EN ENTRE RIOS

Gualeguaychú: el Carnaval volvió a desplegar toda su magia en el Corsódromo

El mayor espectáculo a cielo abierto del país vivió otra gran noche lleno de color, plumas, ritmo y majestuosidad, luego de la multitudinaria apertura de la temporada 2023 del pasado fin de semana.

Fuente: ahora.com.ar

Con el desfile sin fisuras de las cinco comparsas, el Carnaval del País de Gualeguaychú volvió a satisfacer a miles de turistas y de vecinos que se dieron cita para disfrutar de la segunda noche de enero. Aun con 8 noches por delante, la competencia promete ser apasionante.
El mayor espectáculo a cielo abierto del país vivió otra gran noche llena de color, plumas, ritmo y majestuosidad, luego de la multitudinaria apertura de la temporada 2023 del pasado fin de semana.

Si bien la presencia de público fue menor este sábado, se pudo apreciar una buena cantidad de personas que colmó gran parte de los sectores del Corsódromo. Según los organizadores, fueron más de 15.000 los espectadores presentes. En esta oportunidad, no trascendió que se hayan registrado inconvenientes con las ubicaciones como en la noche inaugural, en la que varias personas se encontraron con sus lugares ocupados por una falla en el sistema de preventa online.

Quien tuvo que romper el hielo este sábado fue Ará Yeví, que en esta edición presenta “Indiferentes”: “En tu fan depredador, ávido de riquezas materiales, todo destruiste. No hubo plantas ni árboles que dejaras en pie. En épocas de indiferencia, todo se acelera. Nuestra indiferencia nos destruyó, nuestra era llegó a su fin ¿Será este el momento de abrir los ojos, mirar a nuestro alrededor?”, sostiene la descripción de la comparsa que dirige Leo Rosviar.

Luego fue el turno Kamarr, que levantó a la gente con “Impulso, un grito de conciencia!”, que expresa que «Nuestra especie lleva miles de generaciones habitando el planeta y utilizando sus recursos naturales a un ritmo descontrolado; la depredación y contaminación avanzan. La energía es el Impulso fundamental para nuestras vidas; debemos tener conciencia para no destruir el equilibrio de nuestro planeta. Kamarr trae la energía más positiva y vital: ¡El carnaval!”.

En tercer lugar desfiló Marí Marí, que este 2023 trae “Enérgica”. “Desde que la humanidad descubrió el fuego las energías naturales dominadas o dormidas bajo la tierra fueron arrancadas para dar luz, calor y velocidad. Una danza de alegría quiere volver a encontrarse, cantará el gallo y llenará de música el silencio. Marí Marí encenderá los motores del Carnaval y explotará con renovada energía desde el corazón litoral. En el viaje evolutivo de inmersiones y conciencias nadie quedará afuera ni atrás, un nuevo sol nos ilumina, un nuevo primer paso vibrante lo descubre, Marí Marí es Enérgica”, reza su temática.

Tras la Aplanadora, O’ Bahía continuó la fiesta con “O’ Bahía Rock”, que expresa lo siguiente: “Se oye un estrepitoso sonido que golpea tu pecho haciéndote vibrar. Avanza a paso firme desafiando sentidos y límites; llegando a cada rincón del planeta e invadiendo esta ciudad. Es la fuerza de la guitarra que seduce a la musa del carnaval para que un nuevo estilo musical inicie; se fusionan y emerge desde esta noche el «O’BAHIA ROCK».

Finalmente cerró la hermosa noche Papelitos, presentando “León”. “León es un niño curioso y soñador, oriundo del barrio del oeste, solía pasar gran parte del día en la Biblioteca López Jordán, perdido en cientos de aventuras conectadas entre sí. Tenía un don muy especial, daba vida a las historias que leía, transformando la biblioteca en su reino maravilloso. Papelitos quiere despertar ese LEÓN que nos permite liberar nuestras ganas de soñar”, cuenta la historia ideada por su director Juane Villagra.

Además, esta segunda noche del Carnaval del País contó con la presencia del bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra, quien junto a su esposa Miryam Barroso, también bailarina, participaron dentro del desplazamiento de Ara Yevi.
Fotos: www.miradorprovincial.com

COMPARTIR:
Gualeguaychú: el Carnaval volvió a desplegar toda su magia en el Corsódromo
En febrero se corre el Caviahue Trail en Caviahue-Copahue
Turismo: La primera quincena de enero presentó un 77,6% de ocupación
Seguir Leyendo :
Turismo
Más Leídas
Menú