Este viernes, en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria, en la que se aprobó por unanimidad la Ordenanza de la Bandera oficial del Partido de Escobar.
La bandera de la ciudad fue aprobada por unanimidad
La bandera fue elegida en el marco del concurso que se lanzó el año pasado y que recibió 100 proyectos. Para evaluarlos se convocó a un jurado que seleccionó cinco propuestas finalistas que fueron sometidos a votación por la comunidad. En esa instancia participaron más de 24.000 mil personas donde la nueva bandera municipal fue votada por más de la mitad de los participantes.
En la sesión también se entregaron reconocimientos a docentes, historiadores y participantes. En ese sentido, la presidenta del HCD María Laura Guazzaroni destacó el trabajo realizado y la importancia de la aprobación de la Ordenanza. «Hoy es un día histórico, el desafío era consolidar la identidad escobarense y pudimos lograrlo por consenso».
La comunidad educativa hizo historia
Durante el año pasado se realizaron 25 talleres en escuelas del distrito para dar a conocer el concurso. A su vez, la propuesta continuó trabajándose en el aula para que los y las estudiantes puedan imaginar un símbolo que represente a escobar considerando aspectos históricos, simbólicos y estéticos.
Si bien el concurso preveía tres modos de participación -con instituciones educativas, entidades y de forma individual- más de la mitad de los proyectos fueron aportados por las escuelas.