l programa incluye ampliaciones a viviendas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso son 110 familias malargüinas las beneficiarias.
Plan “Mejoro Mi Casa”: El municipio firmó el comienzo de la etapa 2
Desde el Área de Vivienda y Emergencia Habitacional informaron sobre el comienzo de una nueva etapa del Programa provincial “Mejoro Mi Casa”, que abarcará en este caso 112 intervenciones beneficiando a 110 familias. El director Fernando Ojeda brindo detalles del plan y de como continúan trabajando para una mejor calidad de vida de los habitantes.
“Hay una gran demanda de los malargüinos en este sentido, nos acercamos con el equipo técnico del programa a las viviendas o bien los vecinos se acercan para obtener información; hace poco hicimos entrega de la etapa uno, ahora iniciamos la segunda y ya estamos bosquejando el listado de la etapa tres”, maniefestó y agregó que esto también redunda en la reducción de demanda en arreglo o asistencia con respecto a techos de casas debido a temporales y emergencias climáticas.
Entre las reuniones con la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, destacan las facilidades que brinda actualmente este sistema al vecino, ya que se soluciona la problemática de buscar personal y materiales que se empleen en la obra, además de que el excedente que se utilice en servicios para construir son a cargo de la misma empresa adjudicataria encargada de realizar la ampliaciones; que este caso la empresa Oralco.
“Estamos trabajando para mejorar partes esenciales de las casas como baños, cocinas y espacios, ya que significa mejorar la calidad de vida y salud de los malargüinos”, apuntó el funcionario quien expuso también que, en diálogo con el intendente, el municipio pudo gestionar que los créditos sean blandos y tengan cuotas muy accesibles: “A modo de ejemplo el reintegro más alto ronda los $4.000 y además las financiación de la construcción depende del espacio a edificar, como una habitaciones, salón o baño”.
Mejoro mi Casa es un programa impulsado y financiado por el Gobierno provincial que involucra la participación de los municipios. Está destinado a atender las necesidades de grupos familiares que ya poseen vivienda, pero que, por su situación de precariedad o hacinamiento, necesitan de la intervención del Estado.
De acuerdo con la intervención que el grupo familiar necesite será la solución que se aplique. El programa comprende 6 diversas tipologías: T1: baño y lavadero (6.84m2), T2: baño para discapacitado (9.60 m2), T3: 1 dormitorio (14.40m2), T4: Salón (23.50 m2), T5: 2 dormitorios (23.50m2) y T6: doble intervención (32.46m2).