La intendenta Marisa Fassi mantuvo este jueves un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, en el marco del cual firmaron convenios a mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes en el marco del programa de Unidades de Desarrollo Infantil implementado por el gobierno bonaerense.
Con el ministro Andrés Larroque, la intendenta Marisa Fassi firmó convenios para fortalecer la atención de niños y niñas en espacios municipales».
La jefa comunal y el ministro se encontraron en la ciudad de La Plata, y dialogaron sobre la importancia de fortalecer el acompañamiento por parte del Estado en las primeras infancias y adolescencias, articulando de forma permanente entre la Provincia y el Municipio.
En una primera etapa, el Municipio se incorporará al Programa «Unidades de Desarrollo Infantil» a través de la Casa del Niño Laura Vicuña y el Jardín Maternal Municipal Tiempo de Crecer, de Máximo Paz, en los que la Provincia subvencionará la atención de 25 niños y niñas de 6 a 14 años, y 19 niños y niñas de 0 a 5 años, respectivamente.
El Programa UDI está destinado a acompañar la atención gratuita de los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, brindando atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Tanto la Casa del Niño «Laura Vicuña» como el Jardín Maternal «Tiempo de Crecer» forman parte de la red de establecimientos municipales que trabajan con niños, niñas y adolescentes brindando acompañamiento gratuito destinado a propiciar su desarrollo, estimulación, socialización y apoyo pedagógico.
«Una enorme satisfacción por este encuentro con el ministro Larroque, y este nuevo paso que damos en forma conjunta con la Provincia para fortalecer nuestros espacios de contención para los niños y niñas. Este acuerdo nos va a permitir mejorar la atención y ampliar los cupos para sumar nuevas vacantes, y creo que esta es la manera, la articulación permanente nos permite mejorar siempre», manifestó Marisa tras la reunión con Larroque.