La obra del Gobierno provincial beneficiará a los vecinos del sector norte de la ciudad de San Luis y se emplaza en cercanías de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.
Vientos del Portezuelo: la construcción de la planta potabilizadora ya alcanza el 75% de avance
Para dar solución a la problemática del agua a los vecinos del sector norte de la ciudad de San Luis, la Provincia tiene en marcha una obra fundamental en lo que a infraestructura hídrica se refiere: la innovadora planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo”.
La obra tiene un avance del 75% y los trabajos no se detienen. Los obreros trabajan de lunes a sábado en la construcción de las diversas instalaciones que conforman el complejo que brindará acceso a un servicio esencial a miles de vecinos.
“Al sector norte de la ciudad, en la actualidad se le provee de agua potable por sistemas de impulsión y en los meses de verano, cuando la demanda es mayor, se presentan cortes, por lo cual reciben un servicio deficiente. Con esta obra aspiramos a solucionar esta problemática”, indicó Yanzón.
El funcionario agregó que en una primera etapa se beneficiará a 16.000 vecinos de los barrios Cerro de la Cruz y 4000 Viviendas, y en un futuro se prevé la ampliación de la planta y el sistema de conducción de agua cruda para llegar a 45.000 vecinos.