Con la presencia del intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, durante la tarde del miércoles tuvo lugar la entrega de más de 200 certificados de finalización de los talleres de verano de la Escuela de Artes y Oficios dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.
El intendente Jofré hizo entrega de certificados a participantes de los talleres de verano
Acompañaron al jefe Comunal durante el emotivo acto, la secretaria de Acción Social, Paula Cattáneo; la concejal Elena García; la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra; el subsecretario de Gobierno, Dr. Fabián Cáceres; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero; el coordinador de la Escuela de Artes y Oficios, Lucas Cabrera; capacitadores, alumnos y familiares.
De esta manera, frente al Palacio de la Intendencia, pudo observarse la satisfacción de los alumnos y las alumnas que recibieron sus certificados de finalización de los cursos de: Panadería infantil, Pastelería infantil, Inicio de tejido en crochet, Coctelería frutal, Automaquillaje juvenil, Mecánica de motos básico destinado a mujeres y Curso de velas artesanales.
Dichos talleres se dictaron del 16 de enero al 10 de febrero en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada y se capacitaron más de 200 alumnos y alumnas en siete propuestas de aprendizajes.
Carina Ortiz, capacitadora del curso de velas, al hacer uso de la palabra y tras agradecer por la concreción de los talleres indicó: “Desde mi experiencia, quiero resaltar la enseñanza, y por sobre todo el apoyo que se brinda en esta escuela, estoy convencida que cada egresado, está totalmente habilitado para ejercer un trabajo, un emprendimiento, lo que abrirá puertas para la realización personal y emprender nuevos desafíos. Quiero que sepan que la enseñanza que hoy nos llevamos es un tesoro”.
Posteriormente, la alumna que realizó el taller de Pastelería Infantil, Guadalupe Baldus Ortíz, agradeció a la Municipalidad por los talleres que se dictan “y sobre todo por pensar en los niños, porque este es un taller que hace mucho tiempo quería hacerlo y me puse muy contenta cuando vi la publicación, por eso mi especial agradecimiento al equipo de la Municipalidad por pensar en los niños”, cerró.
Finalmente, la directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaga indicó: “Estos talleres fueron brindados desde la Escuela de Artes y Oficios, que nació de la mano de Jorge Jofré allá por 2016, que cada día crece más debido a la gran demanda de los propios vecinos”.
“Por eso es importante resaltar este trabajo con el objetivo de promover actividades de capacitación totalmente gratuitos para toda la comunidad y esto genera más oportunidad con inclusión social y laboral”.
“Es por eso que agradecemos al señor intendente por brindarnos este espacio y por su visión de seguir promoviéndolo”.