Las unidades, presentadas ayer por el gobierno provincial, están destinadas a reforzar la seguridad de capital y del interior. Funcionan en articulación con centros de monitoreo municipales y policiales
13 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para el Departamento Calamuchita
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, realizaron la presentación de 60 nuevos autos para Seguridad Ciudadana destinados a municipios y comunas de la provincia. Se trata de las primeras unidades de 400 que entregará la provincia.
Desde la Secretaría de Seguridad se informó que, mediante la estrategia de seguridad ciudadana, se busca dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, se pueda dar inmediato aviso a la autoridad policial. A su vez las personas asignadas para la conducción de los vehículos son capacitados por la misma Secretaría y el patrullaje funciona en articulación con los centros de monitoreo de cada municipio.
Durante el acto el ministro Julián López destacó: “Hoy estamos concretando un anuncio que hicimos a fines del año pasado, entregando los primeros 13 autos destinados a reforzar la seguridad de localidades del departamento Calamuchita. Quiero agradecer a los intendentes el compromiso que cada uno asume en el combate y la prevención del delito, y reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos”.
Mediante esta entrega se trabaja en dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.
Esta política se encuentra enmarcada en un plan de prevención en los que la provincia, además, pone en marcha los Consejos Departamentales de Prevención y Convivencia mediante los cuales se generan instancias de diagnóstico participativo y capacitaciones en prevención del delito. “La prevención se aborda mediante el desarrollo de acciones educativas, sociales, sanitarias, laborales, culturales, de infraestructura y deportivas”, explicaron.