En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un acto en el Centro Cultural Éxodo Jujeño en el cual se hizo entrega de reconocimientos “Mujeres que inspiran”. En este marco el intendente el San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, detalló la importancia del Día Internacional de la Mujer, la lucha por la paridad de género y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Se entregaron los reconocimientos “Mujeres que inspiran”
Organizado por el Concejo Deliberante, el intendente Raúl “Chuli” Jorge participó de la entrega de reconocimientos “Mujeres que inspiran”, y en este marco destacó, “estamos acompañando este gran gesto que viene teniendo el Concejo Deliberante como una sana costumbre de hacer un reconocimiento a mujeres que se destacan en distintos ámbitos de la vida de la ciudad, con una amplitud de criterio sin ningún tipo de especulaciones”.
Haciendo alusión al trabajo conjunto del poder Ejecutivo y Legislativo en materia de políticas publicas para la paridad de género, expresó “creo que debemos acompañar el rol del Concejo Deliberante de tomar protagonismo directo en esto que tiene que ver con distintas problemáticas” y destacó las normativas tan trascendentes del Concejo Deliberante como las guías distritales de violencia de género; como la licencia por maternidad; licencia por violencia de género; todas herramientas a disposición de la sociedad.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar resaltó, “se ha decidido reconocer a mujeres que hemos denominado que inspiran, que generan un plus en la actividad que desarrollan. Mujeres, además, de distintas edades: jóvenes, adultas mayores, mujeres que trabajan en la actividad privada, que tienen sus empresas, mujeres que trabajan en ONG que velan por los vecinos y el bien común.”
El funcionario, destacó, “para mi es un gusto estar hoy acá reconociendo a estas mujeres que inspiran y, de alguna manera, mostrando todo el camino que han recorrido. Todavía hay muchos desafíos en cuanto a la paridad, por supuesto que duele en cada tuétano cuando se conoce un hecho de violencia de género o un femicidio, pero también hay que ser optimista y ver todo el camino que se ha recorrido”.
Para finalizar, Lisandro Aguiar dijo, “con los concejales seguimos trabajando, buscando ordenanzas, dispositivos normativos que nos permitan colaborar con esa paridad que nos permitan erradicar la violencia de género y así lo hacemos junto al ejecutivo municipal, a través de la Dirección de Paridad de Género”.