La muestra realizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocó durante nueve días a alumnos de escuelas y familias con charlas, módulos interactivos y talleres. «Seguimos trabajando rumbo a nuestro Museo Interactivo de Ciencias”, expresó la intendenta Stella Clérici.
Más de 5000 personas visitaron «Cañada Tecnociencia»
Este domingo finalizó la muestra Cañada Tecnociencia, organizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que se llevó a cabo desde el 25 de marzo en el Centro de la Juventud.
“Cinco mil jóvenes y cientos de familias disfrutaron de Cañada Tecnociencia, despertando vocaciones. Gracias a todo el equipo del Municipio y Conicet por la dedicación y esfuerzo, que nos permitió cumplir nuestra misión. Ahora, seguimos trabajando rumbo a nuestro Museo Interactivo de Ciencias”, expresó la intendenta Stella Clérici.
Durante dos fines de semana, recibió a cientos de familias de la ciudad y la región, con módulos interactivos y talleres participativos, mientras que de lunes a viernes convocó a miles de estudiantes de los distintos niveles educativos. La muestra se proyecta reiterar en el futuro, en el marco de todas las gestiones que se llevan a cabo desde el Municipio para la promoción y defensa de la ciencia y tecnología en la ciudad, como las inherentes al Polo Tecnológico y el Centro de Prototipado local con apertura a la Región, lo que ubica a la ciudad de Cañada de Gómez como un Polo de Desarrollo Educativo Regional.
Teniendo en cuenta el alto valor científico, educativo y cultural de esta iniciativa para Cañada y la región, fue declarada de Interés Municipal a través de la Ordenanza n° 10.222 y de Interés Educativo Regional por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.