Estas capacitaciones están destinadas gratuitamente a mayores de 18 años. El dictado de clases será durante 16 sábados, para lograr las herramientas y conocimientos necesarios que permitan la inserción laboral.
El Municipio de San Juan ofrece cursos a los vecinos
El intendente de Capital Emilio Baistrocchi acordó junto a la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño impulsar cursos de formación para adultos.
El objetivo principal es propiciar la actualización de capacidades y conocimientos, otorgando competencias técnicas en oficios para la inserción laboral en los mercados locales de trabajo.
Manejo de Autocad, serigrafía y yesería son las opciones para estudiar.
Estás acciones son posibles en el marco del programa CODE “Conocimiento para el Desarrollo” de la SECIT.
El intendente Baistrocchi destacó que «esto tiene que ver con generar herramientas para tener un mejor ingreso al ámbito laboral. Lo veníamos haciendo con el programa de Empleo Joven gracias al cual más de 4000 jóvenes de más de 18 años consiguieron su primer empleo. En este caso es a través de la SECITI que auspicia de manera económica a la Universidad con diferentes cupos».
Baistrocchi remarcó que «el curso consiste en 16 sábados en los que se capacita a la gente sin diferencia de edades, de 18 años en adelante. Nosotros lo que venimos haciendo es buscando herramientas para los capitalinos que se quieran inscribir. Y es la posibilidad de ingresar rápidamente al mercado laboral».
El decano Velasco dijo que «estamos llegando con la Facultad de Arquitectura a estamentos que no pueden llegar a cursar una carrera de grado y que requieren que los formemos para que puedan acceder a una mejor calidad de vida y a un mercador laboral cada vez más competitivo».
Marita Benavente, por su parte, comentó que «estamos articulando con las instituciones del ejido científico tecnológico, municipios y sindicatos para garantizar el derecho al conocimiento. Como el gobernador Uñac nos pide, somos un Estado garante de derechos. En este caso el acceso al conocimiento permita acceder al trabajo. Y por eso al finalizar este trayecto formativo vamos a estar repitiendo los cursos».