El Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO) se origina como respuesta a una problemática social y ambiental.
Intendentes adhirieron al programa de descontaminación y compactación de vehículos
Intendentes de diferentes municipios de Catamarca firmaron su adhesión al Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO) que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación en articulación con la Provincia.
En este marco, el Intendente de la Capital Gustavo Saadi formalizó su adhesión hoy en mediante un acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal capitalino en el cual estuvo presente el gobernador de la Provincia Raúl Jalil, el Coordinador del PRODECO del Ministerio de Seguridad de la Nación Jorge Fernández, la ministra de Seguridad de la Provincia Fabiola Segura y la Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de la Capital Mariela Romero.
En tanto que ayer, en las instalaciones del SAE 911, también rubricaron su adhesión al mencionado programa los Intendentes Carlos Luna (Mutquín), Luis Polti (Recreo) y Franco Carletta (Icaño), evento que contó además con la presencia de representantes de juzgado de falta de la capital y de la Corte de Justicia de Catamarca, y en el cual los jefes comunales pudieron conocer en detalle la esencia del programa.
Es importante remarcar que Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO) se origina como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país y municipios. En esta línea, el mencionado Plan establece que la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, constituyendo de esta manera en un círculo de recuperación del espacio público, el cuidado del ambiente y la reutilización social de bienes producto del delito y/o contravenciones.
En efecto, la Provincia ya se encuentra adherida al programa a través de una rúbrica realizada oportunamente entre los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia de Catamarca, por lo cual se invitó también a los municipios para su adhesión de carácter específica en cada comuna.